Alerta amarilla por temperaturas elevadas en San Bernabé
El Día de San Bernabé va a ser muy caluroso. Confirmado. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el domingo temperaturas máximas elevadas en el conjunto de La Rioja. De hecho, la Aemet ha emitido una alerta amarilla por máximas de hasta 37 grados centígrados para jornada vespertina, en concreto desde las 14.00 hasta las 20.00 horas.
Los cielos estarán poco nubosos, con intervalos de nubes bajas en la Rioja Alta y con nubes de evolución en la Ibérica. No se descarta algún chubasco débil y disperso. El viento soplará del sur y sureste. Será flojo y tenderá por la tarde al norte y noroeste aumentado de intensidad. Por su parte, las temperaturas mínimas estarán en ligero ascenso y las máximas en ascenso: oscilarán entre los 37 y 17 grados en Calahorra, 33 y 16 en Haro, 36 y 16 en Logroño.
Cabe destacar que la alerta por temperaturas máximas elevadas no solo afecta a La Rioja, sino a un total de 25 provincias españolas. Según las previsiones de la Aemet, los termómetros pueden alcanzar hasta los 40 grados en algunas zonas, como los valles del Tajo, Guadiana y del Guadalquivir, temperaturas en torno a los 40º.
Por todo ello, Protección Civil recomienda limitar los tiempos de exposición al sol, manteniendo un correcta ventilación e hidratación. Especial cuidado con los niños y con las personas mayores, más proclives a poder sufrir un golpe de calor. Además, recuerda que el calor potencia el riesgo de incendios por lo que se deberán extremar las precauciones.
0