Cisma en el PP: Ceniceros cesa a Bretón como secretario regional del partido
El Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular ha acordado hoy, a propuesta del presidente, José Ignacio Ceniceros González, cesar a Alberto Bretón como secretario general, cargo que venía ocupando desde enero de 2020, a quien ha agradecido los servicios prestados en esta etapa.
Las competencias correspondientes a la Secretaría General serán distribuidas -según se ha acordado- entre los miembros de la dirección del partido.
En su intervención, el presidente del Partido Popular de La Rioja ha señalado: “Es el momento de trabajar a conciencia para reconstruir el partido y prepararlo para las próximas elecciones”.
El acuerdo del Comité Ejecutivo Regional está refrendado por la dirección nacional del Partido Popular, que ha estado permanentemente informada de esta decisión.
Alberto Bretón ha sido secretario general del PP en La Rioja desde enero de 2020. Ha ocupado numerosos cargos en el partido y el Gobierno regional como vicesecretario de Transparencia y Participación del PP de La Rioja desde abril de 2017 a 2020 y consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia en 2019. Así mismo, fue delegado del Gobierno en La Rioja de 2012 a 2018.
En el Gobierno de Pedro Sanz, ocupó los cargos de director General de los Servicios Jurídicos del Gobierno de La Rioja y consejero de Administraciones Públicas. También ha sido diputado regional y senador.
La respuesta de Bretón
La respuesta de Alberto Bretón no se ha hecho esperar. El popular ha enviado una nota en el que reconoce discrepancias con Ceniceros por la convocatoria de primarias y anuncia que se presentará a presidir el partido. Este es el comunicado completo:
“Es para mí un orgullo haber sido secretario general del Partido Popular de La Rioja durante los últimos dieciséis meses. Agradezco enormemente las muestras de apoyo que he recibido en el Comité Ejecutivo de hoy, así como también a todos aquellos que han mostrado su respaldo a mi gestión durante todo este tiempo.
Desde mi nombramiento en enero del año pasado, he enfocado gran parte de mi esfuerzo a impulsar la acción del partido en todos los ámbitos y a avanzar en la integración de las diferentes sensibilidades surgidas durante el Congreso de 2017.
Me hubiese gustado continuar con esta tarea, pero lamentablemente ha sido imposible superar las discrepancias con el presidente del Partido, José Ignacio Ceniceros, principalmente a cuenta de lo que yo, y muchas voces dentro del partido, consideramos como una necesidad urgente para recuperar cuanto antes la confianza de los riojanos: la convocatoria del XVII Congreso Regional del Partido Popular y, por lo tanto, del proceso de Primarias.
Siempre he estado al servicio de mi partido y lo seguiré estando de ahora en adelante, porque llevo en el corazón al PP y todo lo que significan estas siglas. Por eso, seguiré trabajando intensamente como diputado del Parlamento de La Rioja para que el Partido Popular siga siendo la única alternativa de gobierno al Partido Socialista.
Doy las gracias a todos los cargos orgánicos que han hecho que mi trabajo sea mucho más fácil, a los alcaldes y concejales del Partido Popular por la comprensión y colaboración que siempre me han demostrado y a los más de 2.000 afiliados riojanos del PP por ser la fuerza que me empuja a seguir adelante.
Por último, quiero anunciar que presentaré mi candidatura a presidir el Partido Popular de La Rioja cuando se convoque el Congreso con el objetivo de impulsar un proyecto de renovación, unidad y liderazgo que nos permita volver a gobernar en La Rioja“.
0