Doce familias de Villamediana se enfrentan a un desahucio inminente por la deuda de un promotor

Doce familias de Villamediana se enfrentan a un desahucio inminente por la deuda de un promotor

Rioja2

0

“Estamos desesperados, en quince días hemos pasado de estar tan tranquilos en nuestras casas a ser desahuciados”. Así resumen los vecinos del número 35 de la calle Río Alhama de Villamediana una situación a la que no encuentran explicación y, lo que es peor, de la que no saben cómo salir.

Hace apenas dos semanas recibieron una visita de dos trabajadores de Caixa Bank comprobando qué pisos estaban ocupados. Apenas unos días después, una notificación en las puertas de sus casas. Al llegar al Juzgado, tal como indicaba el documento, recibieron la noticia: el alzamiento de sus viviendas se iba a producir de inmediato pero, al comprobar que estaban ocupadas, se aplazaba hasta el 10 de diciembre.

¿Cómo es posible que quieran echarles de una vivienda cuyo alquiler pagan rigurosamente cada mes? Muy sencillo. Su casero, a la sazón constructor del inmueble, no ha pagado. “Nosotros estamos al corriente de pago, puede que haya algún inquilino que no haya pagado pero las doce familias que nos hemos unido en esta causa tenemos todos nuestros justificantes de pago, y sin embargo nos vemos en la calle en apenas unas semanas”, explica una de las vecinas.

La situación es desesperada. “El abogado nos dice que si el casero tiene deuda, según la ley de 2013, nosotros estamos en la calle”, explican, “estamos en manos del banco, nos pueden dejar en la calle, el día 10 de diciembre tenemos que irnos de nuestras casas y veremos qué pasa, la mayoría tenemos niños, que van al cole aquí en Villamediana”.

Tienen claro que lo único que les queda ya es hacer pública su situación para intentar buscar apoyos. “No sabemos qué podemos hacer, estamos totalmente indefensos, nuestro casero y promotor, Valdesgueva, cerrará su empresa por quiebra y continuará trabajando con otros nombres pero nosotros nos quedaremos en la calle con nuestros niños”, explican desesperados los vecinos.

Etiquetas
stats