El Calahorra se despierta del sueño
90 minutos en inferioridad. Así es muy difícil seguir vivo en la Copa del Rey ante un rival, el Sant Andreu, que apretó en el Narcis Sala por mucho que sea de Tercera división. La expulsión de Cristian en el minuto 36 condicionó, demasiado, el desarrollo de un encuentro equilibrado con igualdad numérica. Y eso que Gonzalo, y los postes, ayudaron a que hubiera media hora extra en un choque en el que el Calahorra estuvo a merced de su oponente después de que el capitán rojillo –este miércoles de azul- viera la cartulina roja. Aun con todo, Ortega pudo forzar los penaltis con una ocasión muy clara tras una falta, pero no acertó a dirigir el remate dentro del área pequeña.
El Calahorra salió decidido y con ganas de imponer su superior categoría. Desde el comienzo buscó imponer su juego y no sentirse incómodo por el césped artificial. Ortega y Obeng obligaban al Sant Andreu a estar un paso por detrás en el control del juego, lo cual favorecía los intereses de los riojanos. Sin embargo, con el paso de los minutos, aunque Ortega gozó de dos buenas aproximaciones para haber adelantado a los suyos, el cuadro catalán se fue haciendo con la manija más por el empuje y su juego directo que por una elaboración precisa.
Así, Kuku empezó a ser una amenaza con un remate de cabeza tras un centro lateral de Llamas a la media hora. Que los locales habían dado un paso adelante era evidente. Más lo confirmaría con la expulsión de Cristian después de trabar a Ferrán siendo el último defensor. Además, Alcover, acto seguido mandaría una falta al poste. Sola recompuso el equipo sacando a escena a Javi Duro por Obeng.
Pese a la inferioridad, el Calahorra mantuvo la compostura y aguantó hasta el descanso. Y eso que Javi Barrio estuvo a punto de sorprender a Segovia en una falta lateral y que Alcover probaría fortuna con un tiro libre que detuvo Gonzalo. El Sant Andreu salió dispuesto a meter una velocidad extra ante un rival que esperaba su momento, que intentó ralentizar las acciones y evitar que el dominio de los catalanes se reflejara en ocasiones y en el marcador.
Oportunidades hubo, como otro tiro al poste de Alcover o un despeje ‘in extremis’ de Javi Duro tras una prolongada de Josu. Gonzalo se convertía en pieza importante para sacar una mano abajo a un tiro de Josu. El conjunto riojabajeño estaba agazapado y defendía como podía. No tenía otra opción. El portero logroñés ayudaba con una parada a Kuku para que los suyos alargaran el duelo media hora más.
El delantero local se resarció en la prórroga, casi nada más empezar, con un tiro cruzado superando a Gonzalo y haciendo muy difícil la clasificación de los riojanos para la siguiente ronda. Sola agotaba los cambios con Barrón en el campo en detrimento de Almagro. Tuvo Ortega su gran oportunidad a balón parado. Falta lateral que le llegaba a Barrón que con un centro chut dejó la pelota para que Ortega, con todo a placer, la mandara arriba dentro del área pequeña.
En el último cuarto de hora, el Calahorra se olvidó que estaba con uno menos y buscó el empate con todo. Como era de esperar, a la contra el Sant Andreu pudo sentenciar la eliminatoria con un remate franco de Kuku. Había tiempo, aunque poco juego. En las acciones a balón parado podía llegar la última, sin embargo, tras una incursión por el costado derecho Ortega probó fortuna con un tiro de que detuvo Segovia. Con esa jugada prácticamente se acabó el duelo, puesto que los catalanes empezaron a jugar con el cronómetro.
0