Espectáculo dorado en el Palacio
El Rioverde Clavijo (18º) recibe en el Palacio de los Deportes este domingo a las 12:00 al Hestia Menorca (17º) en la jornada 4 de LEB Oro. Ambos conjuntos ya se cruzaron en mayo en los Playoffs de Ascenso a Oro, con sonrisa para los isleños en los dos duelos: 59-67 en Logroño y 67-61 en Menorca.
Los dos equipos llegan con el mismo balance (1-2) a un duelo de colistas con ilusión de luchar por la permanencia. Los logroñeses, aún sin el pívot francés Bafutto, vienen de perder en su visita a Ourense (68-51) tras firmar un mal último parcial de 27-3 en contra. Así, con Jenaro Díaz todavía sancionado y con José Luis Pichel dirigiendo la orquesta desde el parqué, el Rioverde Clavijo tratará de mantener su imbatibilidad en casa. No en vano, el único triunfo liguero llegó hace un par de semanas en el Palacio ante el Real Betis (62-56), justo después de la contundente derrota en el debut a domicilio contra HLA Alicante (92-56).
Qué esperar
El Hestia Menorca ha fichado esta misma semana al internacional finlandés Jacob Grandison, que cubrirá la baja temporal de Eric Demers (fractura en el escafoides de la mano derecha). Los de Javi Zamora iniciaron el curso con sendas derrotas ante Melilla (66-83) y Real Valladolid (70-66), pero sumaron su primer triunfo la pasada semana en su feudo contra Amics Castelló por 85-65. Diego Alderete (17 puntos), ex del Rioverde Clavijo, fue el máximo anotador isleño en esa jornada 3.
Problemas
El Hestia Menorca ha tenido dificultades este pasado sábado para llegar a la capital riojana, tanto que de los 20 integrantes de la expedición que iban a viajar, sólo 12 estarán en el Palacio. Su vuelo matinal Menorca-Bilbao se ha cancelado, y el club ha anunciado que ha hablado con la FEB y el Rioverde Clavijo para “mover el horario del encuentro o, en su defecto, proceder a un aplazamiento del mismo”.
El conjunto menorquín en su comunicado sabatino, ha explicado las maniobras que ha tenido que hacer para que parte de su equipo llegue a Logroño para poder jugar:
“Ante la negativa del Club Baloncesto Clavijo y la imposición de la FEB de mantener la fecha y hora del partido, el Club se ha visto obligado a buscar opciones que no garantizan la igualdad de condiciones para poder llegar a Logroño a la disputa del encuentro.
Finalmente, el club sólo ha podido conseguir ubicar a 12 integrantes: primer entrenador y once jugadores de la plantilla. Únicamente estos últimos viajarán, cogiendo el vuelo de las 20:20 operado por Iberia con destino al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con hora estimada de llegada a la capital de España de las 22:00, para posteriormente seguir el viaje hasta Logroño, un trayecto estimado de unas cuatro horas.
Por todo ello, el Club Bàsquet Menorca quiere expresar su descontento y exige, para todos y cada uno de los integrantes de la competición, unas condiciones dignas y justas para disputar un partido de máximo nivel ante causas ajenas a las partes perjudicadas; en este caso, el Hestia Menorca y todas las personas, instituciones, patrocinadores y afición a la que representa“.
Respuesta
El Rioverde Clavijo ha emitido el mismo sábado un comunicado de respuesta alegando que no tiene potestad para cambiar horarios de partidos. El comunicado del club riojano, dice así:
“Tras leer el comunicado del Hestia Menorca referente al partido del domingo, el Rioverde Clavijo desea aclarar que desde nuestro club se han ofrecido todas las facilidades que están en nuestra mano para la disputa del partido.
Se ha ofrecido jugar a otra hora, así como se ha informado de las diferentes combinaciones posibles para que el club menorquín pueda llegar a la península.
Deseamos aclarar que nosotros no tenemos la potestad de posponer un partido de la liga LEB Oro y lamentamos profundamente el sentirnos señalados por el comunicado de un club al que consideramos amigo.
El Rioverde Clavijo anima a todos los aficionados a acudir al Palacio de los deportes a animar al equipo con el respeto y la pasión que le caracteriza“.
Así las cosas, el partido de la jornada 4 se disputará y a buen seguro que el Palacio de los Deportes volverá a jugar un papel fundamental en la contienda. Los logroñeses afrontan una semana con tres partidos. Tras la cita de este domingo, los de Jenaro Díaz visitarán al Cáceres el miércoles 1 a las 20:45 y el domingo, de nuevo en casa y a las 12:00, recibirán a Movistar Estudiantes. El físico y la mentalidad, serán determinantes.
Foto: @CBCLAVIJO en X
0