Fin de semana variable en La Rioja
La presencia de algo de inestabilidad al sur de la Penínusla Ibérica, marcarán un fin de semana cambiante en lo térmico y en el estado del cielo en La Rioja.
Durante la primera mitad del viernes nos terminará de rebasar el raquítico frente frío, pudiendo dejar algunos chubascos débiles de madrugada en la Ibérica, que serán de nieve en el entorno de los 1000 metros. La nubosidad será abundante en la primera mitad, para después ir quedando más abierto, con intervalos de nubes medias y altas por la tarde.
Será una jornada significativamente más fría que la anterior en lo diurno, mientras que las mínimas subirán por la cobertura nubosa y el Cierzo, que soplará con rachas moderadas. Ribera: 10/12ºC y 4/6ºC || Ibérica: 4/6ºC y -2/0ºC.
Cambio de situación para el sábado con el role de vientos a SurEste y una primera mitad del día con cielos más abiertos. Por la tarde algunas bandas nubosas de tipo alto y medio cubrirán el cielo, sin descartan la llegada de algunos chubascos débiles al sur de la comunidad.
Las temperaturas máximas experimentarán un importante ascenso, mientras que las mínimas bajarán, con heladas que podrían extenderse incluso a puntos de la ribera, sobre todo de la alta. Ribera: 14/16ºC y -1/1ºC || Ibérica: 10/12ºC y -2/0ºC.
Mucha nubosidad durante el domingo, con riesgo incluso de algunos chubascos débiles en la primera mitad del domingo, sobre todo en montaña.
Los vientos seguirán soplando del SurEste y con la humedad, no se descartan algunos bancos de niebla. Las temperaturas máximas no variarán pero las mínimas subirán por la cobertura nubosa. Ribera: 14/16ºC y 3/5ºC || Ibérica: 10/12ºC y 0/2ºC.
A partir del lunes, lo más significativo será el ascenso térmico de las máximas, que tenderá a consolidarse en los días siguientes.
0