La guerra nuclear centra el último discurso de Fidel Castro
Fidel Castro ha lanzado un discurso en la Universidad de La Habana, ante varios estudiantes cubanos.
En este escenario, Castro ha asegurado que “es posible vencer en la gran batalla por preservar al mundo de una contienda nuclear que resultaría su fin, y defender el derecho de todos los seres humanos a vivir”, tal como recoge Granma.
La guerra nuclear ha sido el tema central del discurso de Castro. “Es sabido y no me queda otra alternativa que recordar el hecho de que ya no estamos viviendo la época de las caballerías”, dijo el líder cubano al referirse al poder destructivo de las modernas armas de guerra.
“La paz con la paz se paga”, afirmó. Y añadió: “Si quieres la paz, prepárate para cambiar tu conciencia”.
En su discurso, Fidel recordó que Estados Unidos fue el primer país en usar armas nucleares para agredir a otra nación, cuando bombardeó las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki en 1945, a finales de la Segunda Guerra Mundial.
En alusión al peligro de una posible guerra en el Oriente Próximo, Castro advirtió que “el tiempo de que dispone la Humanidad para librar esta batalla es increíblemente limitado”.
Continúa el bloqueo
Por otro lado, el diario Granma también se ha hecho eco de la continuación del bloqueo que el gobierno estadounidense mantiene sobre Cuba.
El presidente estadounidense Barack Obama, notificó el pasado viernes la extensión de las sanciones de la Ley contra el Comercio con el enemigo a Cuba, acción dirigida a continuar el bloqueo económico, comercial y financiero al país, informaba la Casa Blanca a través de un comunicado.
El período de prórroga es de un año, por lo que se revisará de nuevo el 14 de septiembre del 2011.
En el comunicado, Obama alega que la continuación durante un año de estas medidas referentes a Cuba conviene a los intereses nacionales de Estados Unidos.
Cuba es el único país del mundo sujeto a las sanciones de la Ley contra el Comercio con el enemigo, que data de 1917, después de que en el 2008 la administración de George W. Bush optara por no renovar la aplicación de la medida a la República Popular Democrática de Corea.
0