#Objetivo200 en la Universidad de La Rioja
#Objetivo200 es la nueva campaña que ha puesto en marcha la Universidad de La Rioja y el Gobierno de La Rioja para promover la donación de sangre en el campus durante el mes de noviembre. Y para ello, la unidad móvil del Banco de Sangre de La Rioja se desplazará al campus de la Universidad de La Rioja durante los días 2, 8, 9, 15, 16 y 22 de noviembre con el objetivo de alcanzar 200 donaciones de sangre, donaciones que podrían ayudar a salvar 600 vidas.
En concreto, la unidad móvil se ubicará en la entrada del Edificio Quintiliano el 2, 8, 9 y 15 de noviembre, mientras que el miércoles 16 lo hará junto a la Escuela de Ingeniería y el martes 22, en el Complejo Científico Tecnológico. Los seis días, en horario de 9.00 a 14.00 horas. La campaña #Objetivo200 pretende concienciar a la comunidad universitaria sobre la necesidad de la donación de sangre entre el colectivo universitario, entendiendo esta acción altruista y solidaria como un acto cotidiano que debe desarrollarse de manera periódica.
En este sentido, se llevará a cabo una campaña de comunicación –en colaboración con el Consejo de Estudiantes– basada en cuatro líneas estratégicas: el empleo de diversos materiales gráficos ubicados en puntos estratégicos del campus universitario; el refuerzo de la comunicación interna en la propia universidad; el fomento de la participación; y la difusión de la campaña en toda la comunidad educativa y una campaña especial en web y redes sociales.
Los únicos requisitos exigidos para poder donar sangre consisten en ser mayor de edad, no superar los 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud. El periodo mínimo entre una donación y la siguiente es de 60 días y no se deben realizar más de cuatro donaciones cada doce meses –en el caso de los hombres–, tres en el de las mujeres.
Esta iniciativa pretende estimular a los grupos de edad más cercanos a los 18 años para que descubran el proceso de la donación de sangre. La exigencia de esta actuación se centra en que las personas que se encuentran entre los 18 y los 30 años representan un 18,7% sobre el total de los donantes de sangre en La Rioja.
Para ello, se ejecutarán varias líneas de actuación que reforzarán los principales ejes de comunicación del Banco de Sangre con los jóvenes riojanos. El objeto principal es impulsar la información sobre la facilidad de la donación de sangre, su relevancia, el procedimiento, los requisitos, la frecuencia, las enfermedades que limitan la donación y los análisis realizados a la sangre.
0