¿Quieres asistir al desfile de las Fuerzas Armadas? Se habilitará una grada para 500 logroñeses
El desfile de las Fuerzas Armadas en Logroño va tomando forma. Su celebración está levantando mucha expectación y son muchos los logroñeses que han mostrado interés en acudir. Para ellos se habilitará una grada para 500 logroñeses en el recorrido del desfile.
Los interesados pueden inscribirse en el 010 y entre los que se apunten se sortearán 250 entradas dobles. El único requisito es estar empadronado en Logroño. Los interesados podrán apuntarse en el 010 durante el próximo jueves y viernes, 17 y 18 de mayo también a través del teléfono 941 27 70 01. El 23 de mayo, se realizará el sorteo, que será público, a las 12:00 horas en el Ayuntamiento de Logroño.
Los afortunados podrán recoger su invitación en el 010 el miércoles 23 de mayo de 17:00 horas a 19:00 horas en el 010 y durante el jueves 24 durante todo el día. Con esa invitación podrán seguir el desfile en la grada que el Ayuntamiento de Logroño habilitará para los logroñeses, grada cuya ubicación, todavía no se ha desvelado.
Ya han comenzado los cambios en Vara de Rey
Además la calle por la que discurrirá el desfile, Vara de Rey, ya se está ajustando a las exigencias del desfile. Así, y según el portavoz municipal, Miguel Sáinz, ya se están eliminando algunas señales indicativas de hoteles. La próxima semana, durante el jueves y viernes 25 y 26 de mayo, se procederá a sustituir los semáforos fijos que hay en la ciudad por otros portátiles “porque ninguna calle se quedará sin semáforos”, apunta Sáinz. También se retirarán contenedores, papeleras y mobiliario urbano de Vara de Rey de otras calles anexas, mobiliario que será repuesto después del desfile.
El desfile comenzará en El Espolón y recorrerá Vara de Rey para finalizar en el cruce con Duques de Nájera. Todo indica que la tribuna de autoridades estará en el entorno de la estación de autobuses.
Será el segundo año consecutivo que el desfile se celebre fuera de Madrid, después de que entre 2012 y 2016 se organizara en la capital como consecuencia de los recortes en su presupuesto a los que obligó la crisis económica.
Para el portavoz municipal, el hecho de que Logroño acoja la edición de este año del Desfile de las Fuerzas Armadas es una excelente noticia para mostrar un “Logroño moderno abierto y vanguardista”. Estamos preparados, ha asegurado Sáinz, porque el contacto con el Ministerio de Defensa y la Casa Real es constante. En cuanto al presupuesto, añade, los gastos corren a cargo del Ministerio de Defensa. “El único coste que deberá asumir el Ayuntamiento de Logroño será el propio del trabajo del parque de servicio y de otros funcionarios municipales”, en cualquier caso “será un desembolso menor teniendo en cuenta la importante repercusión económica que para Logroño tendrá acoger un evento así”.
40.000 personas en las calles de Logroño
Durante ese día se esperan unas 40.000 personas en las calle de Logroño. “La ocupación hotelera ya está sobrada”, ha asegurado el portavoz municipal. Y es que en total se espera que 2.300 agentes de las Fuerzas Armadas desfilen el sábado 26 de mayo por las calles de Logroño a los que hay que añadir sus familiares y vecinos del resto de La Rioja que vendrán ese día a la capital riojana a ver el desfile.
0