Quijano acepta una pena de cuatro meses de prisión
La exconcejal de Ciudadanos del Ayuntamiento de Logroño, Nazareth Quijano, ha aceptado una pena de cuatro meses de prisión por apropiarse de 18.315 euros de la formación, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia en una nota informativa.
La exedil, según se recoge en la sentencia de conformidad, podrá sustituir el tiempo de condena por una multa de 2.400 euros. Quijano fue acusada de un delito de apropiación indebida tras sustraer entre el 7 de octubre y el 30 de diciembre del pasado año un total de 18.315,30 euros. La acusada hizo un total de doce transferencias de la cuenta del grupo municipal de Ciudadanos en el consistorio de la capital riojana a otra cuenta de su titularidad.
La exconcejal - que dimitió el 3 de febrero- ha devuelto íntegramente el dinero a la formación política. Durante el juicio rápido, celebrado en el Juzgado de Instrucción número 1 de Logroño, la acusada ha reconocido los hechos de los que se le acusa y ha aceptado una condena de 4 meses de prisión, que podrá sustituir por una multa de 2.400 euros - doble cuota de 10 euros por día de prisión-.
En sus conclusiones provisionales el fiscal solicitaba por un delito de apropiación indebida seis meses de prisión a sustituir por multa.
0