Los profesionales sanitarios riojanos estallan
“¡Sanidad pública!”. Es lo que se ha escuchado esta mañana retumbar contra las paredes del Hospital San Pedro más fuerte que nunca. Unos trescientos profesionales del ámbito sanitario se han concentrado para mostrar su hartazgo ante las últimas decisiones políticas que ha llevado la dirección del centro. La última, la suspensión de las funciones de la responsable de la Unidad de Anatomía Patológica, la doctora Marina San Gil, tras lanzar ésta una queja sobre la falta de personal.
“¡Esa gerente es una incompetente!” y “¡Nieto dimisión!” son algunas de las proclamas que demuestran el sentir de los profesionales sanitarios que se han concentrado ante el despacho de la gerente del Servicio Riojano de Salud (Seris), Mª Luz de los Mártires. Lejos de recibir a los trabajadores y escuchar sus reivindicaciones, los profesionales sanitarios riojanos se han econtrado como única respuesta la llegada de tres patrullas de la Policía Nacional.
Según fuentes hospitalarias, hace tiempo que no se veía una concentración tan numerosa como la de hoy, lo que demuestra el nivel de saturación de los profesionales sanitarios riojanos.
0