Sol reestructura la Acampada
No hubo consenso. Los brazos cruzados igualaban prácticamente a los brazos alzados, es decir, el desacuerdo plantó cara al acuerdo. Como explicaban a los periodistas y la gente congregada, que se acerca a diario para interesarse por el estado del Movimiento, “estamos aprendiendo”. Están aprendiendo a organizar y estructurar unas ideas, que pasearán por Madrid, en principio, hasta el Congreso de los Diputados en una marcha pacífica el próximo19 de junio.
Pero, antes hay otras citas asamblearias. La primera, la tarde de este miércoles 1 de junio en la que de nuevo debaten qué hacer. Se han recocido algunos errores en la estructura del campamento, en el que ha habido alguna tienda de más que no debía estar. En este sentido, poco a poco se va a desmantelar la acampada para sustituirla por un barracón fijo y reciclabe . En él, a modo de punto informativo, es donde se va a gestar toda la comunicación y los pasos a seguir por el Movimiento 15-M. Algunos de los miembros de la plataforma consideran que permanecer sine die en el kilómetro cero puede convertirse en un problema y hacer que se vuelva en contra su iniciativa, máxime cuando, reconocen, las autoridades “no están dispuestar a aguantar mucho más tiempo”.
Sin embargo, todas las ideas han quedado en el aire por la discordancia entre los miembros de la asamblea. Como anunciaba el movimiento en su cuenta de Twitter, han quedado citados para la tarde de este miércoles y seguir el proceso de debate de ideas. La principal pregunta es la siguiente, a la que dan vueltas los comités de las distintas asambleas que a diario convocan sus encuentros en Sol y aledaños: “¿Estáis de acuerdo en que se cambie la acampada por otro formato que ayude a resolver los problemas y que siga siendo un símbolo sin que se vincule a la reducción o el fin de la acampada?”.
Al margen de la fecha fijada del 19 de junio para recorrer las calles que separan el kilómetro cero del Congreso de los Diputados, se habló de los problemas de inseguridad y convivencia que han ido surgiendo en estos largos 16 días acampados en Sol . Y por lo cual el campamento se reestructura, sin mencionar que los fines de semana, con bastante seguimiento, las asambleas se desplazan por los distintos distritos madrileños para dar a conocer la filosofía del Movimiento 15-M. Una de las más seguidas fue la de Arganzuela, cerca de Sol, a la que acudieron más de 3.000 madrileños el pasado domingo.
En definitiva, este martes todo quedó en tablas a expensas de las nuevas reuniones que buscan que no caiga en saco roto el esfuerzo y las ganas de emprender un cambio que calé en la sociedad hasta llegar a la clase política.
0