Una cadena de atentados en Pakistán deja 26 muertos

Rioja2

0

Varias explosiones durante una procesión religiosa chií en la ciudad pakistaní de Lahore han provocado al menos 26 muertes y han dejado a más de un centenar de personas heridas. El atentado habría sido provocado por terroristas suicidas, según testigos, que provocaron tres explosiones diferentes en intervalos de entre 15 y 30 minutos. Este tipo de atentados coincide con otros que los talibanes han reivindicado en ocasiones anteriores.

Los ataques tuvieron lugar pasadas las 19:00 horas locales (madrugada en España), justo al terminar el periodo de ayuno (el mundo musulmán se encuentra ahora justo a mitad del mes del Ramadán), cuando una gran cantidad de personas estaban concentradas frente al templo Karbala Gamay Shah para conmemorar una celebración chií (minoría religiosa en Pakistán). Al menos dos personas se habrían inmolado entre la multitud de chiíes que asistían a la celebración y algunos hablan de una tercera explosión, aunque ésta no ha sido aún confirmada.

Algo después de que se produjeran los ataques, una multitud de personas prendió fuego a una comisaría de policía y a varios coches de los agentes, a los que acusaban de no proporcionar suficiente seguridad, según algunas cadenas de televisión pakistaníes.

La ciudad de Lahore, que es la capital cultural de Pakistán, es la que sufre la mayoría de los atentados del país. El de esta vez ha sido el primero que se produce desde que comenzaran las inundaciones que están asolando al país , aunque desde que éstas comenzaron se han sucedido varios actos de violencia.

El primer ministro pakistaní, Yusuf Razá Guilani, ha condenado este acto y ha dicho que “aquellos elementos que juegan con las vidas del pueblo inocente o podrán eludir la ley del país”, según ha informado un comunicado oficial.

Etiquetas
stats