Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel no da respiro a la población de Gaza mientras se dilatan las negociaciones
Los salarios más altos aportarán una “cuota de solidaridad” para pensiones
Opinión - Por el WhatsApp muere el pez. Por Isaac Rosa

Detenidas las dos chicas que insultaron y escupieron a una pareja sudamericana en Metro de Madrid por un delito de odio

Una imagen del vídeo del incidente racista en Metro de Madrid

EUROPA PRESS

22

La Policía Nacional detuvo finalmente este sábado a las dos chicas que insultaron, amenazaron y escupieron a una pareja sudamericana el miércoles en el Metro de Madrid, unos hechos que fueron grabados, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Aunque eran tres las chicas que iban juntas, la Brigada Móvil, encargada de la investigación, ha determinado que fueron solo dos las participantes en este supuesto delito de odio. Se trata de una chica de 16 años y otra de 15. Han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores. Los agentes también se pusieron en contacto con las víctimas, a las que tomaron declaraciones y confirmaron los hechos y la denuncia.

Se trata de un agresión perpetrada el día 9 por la tarde en un vagón de la línea 4 del suburbano entre las estaciones de Arturo Soria y Esperanza. Las ahora detenidas empiezan a insultar, vejan y escupen a una pareja de origen iberoamericano, a la que llaman “panchitos de mierda”, “hijos de puta” o “eres producto de un condón roto, como en la selva no hay condones”. Sentadas en los asientos de un vagón, aparentemente afectada alguna una de ellas por algún tipo de sustancia estupefaciente y/o alcohol, se quitan las mascarillas y, gritando, amenazan a la persona que graba en vídeo y al resto de pasajeros.

Tras difundirse las imágenes por las redes sociales, Metro de Madrid abrió el jueves una investigación interna para esclarecer los hechos y todos los datos e información los remitió a la Policía Nacional, que en poco tiempo identificó a dos chicas de 15 años y a una de 16.

Etiquetas
stats