La estación de Tribunal tendrá ascensores en el primer trimestre de 2021
Ya se ve la luz al final del hueco del ascensor. Las largas obras para conseguir poner elevadores en la estación más profunda de la red de Metro de Madrid encaran su recta final, después de dos años de trabajos para instalar en ella siete aparatos que aseguren la accesibilidad desde la calle a todos sus andenes.
Los viajeros podrán bajar en ascensor durante el primer trimestre de 2021, informan fuentes de Metro a Somos Malasaña. Estos darán servicio a los andenes de las líneas 1 y 10, al igual que ya sucede en la cercana estación de Bilbao, donde también se han instalado siete ascensores y desde hace unas semanas se encuentran en pleno funcionamiento.
La obra tiene un coste de 11,8 millones de euros y supone uno de los mayores retos dentro del plan de colocación de elevadores en el suburbano, ya que la estación de Tribunal es una de las más profundas de la red. Estas son algunas de las imágenes de las espectaculares obras de instalación de ascensores (pincha en cada una de ellas para ampliar):
Además de la instalación de ascensores, Metro de Madrid está aprovechando la obra para sustituir revestimientos, instalaciones y equipos tecnológicos más anticuados en la parada de Tribunal.
0