Ciudadanos denunciará ante la Fiscalía por “delitos de odio” a Arran, la organización juvenil de la CUP
La Ejecutiva de Ciudadanos ha decidido este miércoles presentar una denuncia ante la Fiscalía “por delitos de odio” contra Arran, la organización juvenil de la CUP. El partido de Rivera justifica esta decisión “tras los nuevos ataques realizados al domicilio del juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena”.
Arran desveló en un vídeo subido a Twitter el lanzamiento de pintura contra el domicilio de Llarena, el magistrado que instruyó la causa por el proceso soberanista, en el que se revela la dirección del juez en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).
Hace ocho meses, esta organización juvenil de la izquierda independentista señaló la casa del magistrado en Das (Girona) con pintadas en el asfalto en las que lo llamaban “fascista”.
Tanto Albert Rivera, como la portavoz de la Ejecutiva nacional y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, han condenado el “señalamiento y acoso” contra el juez del Supremo. “Mi más rotunda condena a esta salvajada de los comandos separatistas contra el juez Llarena. Los totalitarios siguen acosando impunemente a los defensores del Estado de derecho en Cataluña”, dijo Rivera en su cuenta de Twitter.
Tanto él como Arrimadas, que ha calificado de “intolerables” los ataques, han pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “actúe” para poner fin a esta situación. “Sánchez tiene que actuar ya y dejar de mirar hacia otro lado”, han señalado ambos dirigentes.