La portada de mañana
Acceder
Feijóo pide que el Gobierno asuma la gestión de la DANA mientras Mazón se resiste
El esfuerzo colectivo para no dejar nada sin rastrear en el parking de Bonaire
Opinión - Feijóo entierra a Mazón. Por Esther Palomera

Nueva orden de detención para la investigada por suplantar a Rubén Sánchez, de FACUA

Archivo - Portavoz de Facua, Rubén Sánchez

EP

1

El Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla ha ordenado de nuevo la “búsqueda, detención y presentación” ante dicha instancia de M.G.F.A., la mujer investigada por la presunta suplantación de la identidad y el acceso a comunicaciones privadas del secretario general de Facua-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, según un auto emitido el pasado 14 de diciembre, tras un auto emitido en el mismo sentido allá por junio de 2021.

Según Facua, los hechos se remontan a mediados de 2018, cuando “simulando ser Rubén Sánchez y facilitando su nombre y DNI, alguien llamó al teléfono de atención al cliente de la compañía de telecomunicaciones con la que tenía contratada tanto la línea fija de su domicilio como los móviles de su mujer y sus hijas para solicitar un cambio en la cuenta de correo electrónico donde recibía las facturas y modificar la contraseña de acceso a su zona privada en la web”.

Cambios en su correo y contraseña

El presunto autor de estos delitos, según Facua, logró así no solo conocer la dirección del domicilio y las numeraciones telefónicas privadas del secretario general de Facua y su familia, que no figuraban en ninguna guía, sino además “acceder a información sobre los números de teléfono a los que llamaban”.

Al comprobar que habían dejado de llegarle las facturas a su correo electrónico y que tampoco podía acceder a su zona privada en la web de su compañía de telecomunicaciones, Sánchez contactó con la empresa para aclarar lo ocurrido. Fue entonces cuando le indicaron que se habían producido los cambios en su correo y contraseña, tras una supuesta petición realizada por él mismo.

Ante esto, el secretario general de Facua interpuso una denuncia en los juzgados, en la que solicitó que se requiriese a su compañía de telecomunicaciones el número de teléfono desde el que se habían realizado las llamadas para suplantar su identidad y acceder a su domicilio y datos de facturación.

En “búsqueda y detención”

El Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla abrió diligencias previas para investigar posibles delitos de usurpación del estado civil y de descubrimiento y revelación de secretos.

Tras el requerimiento del juzgado, la operadora de telecomunicaciones facilitó la numeración telefónica desde la que se hicieron pasar por Sánchez y confirmó las fechas y la finalidad de las llamadas.

Se trataba de una numeración dada de alta en otra compañía, a la que se solicitó que identificase a su titular. Una vez conseguida la identificación, el juzgado ordenó a la Policía Nacional que averiguase el domicilio de la persona en cuestión, una mujer con supuesto domicilio en la provincia de León, tras lo cual la misma fue citada para comparecer como investigada por videoconferencia, extremo que no habría cumplido motivando una orden de “búsqueda y detención” emitida en junio de 2021.

“Intenta sustraerse de la acción de la justicia”

Ahora, en un nuevo auto, el juzgado indica que la investigada “no ha podido ser citada en el domicilio que consta en autos, pese a estar confirmado por los vecinos y constar su nombre en buzones”. “Se le han dejado varios avisos de citación el buzón sin que haya comparecido”, señala el juzgado, avisando de que “dicha investigada intenta sustraerse de la acción de la justicia”.

Dado el caso, el juzgado ha decretado, de nuevo, la “busca, detención y presentación de la acusada, la cual será llamada por requisitorias para que en el término de diez días, comparezca para la práctica de las diligencias de notificacion, emplazamiento y requerimiento en la presente causa, bajo apercibimiento de ser declarada rebelde si no lo realiza”.

Etiquetas
stats