Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
España tiene más de un millón de viviendas en manos de grandes propietarios
La Confederación lanzó un ultimátum para aprobar parte del proyecto del Poyo
OPINIÓN | Aldama, bomba de racimo, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Inspección de Trabajo investigará si hubo negligencia en la petroquímica

Bomberos y Mossos d'Esquadra a la entrada de la petroquímica de Tarragona donde una treintena de dotaciones de los Bomberos de la Generalitat continúan remojando la industria donde ayer se produjo una fuerte explosión y un incendio que provocó un muerto y ocho heridos, y tienen previsto reanudar esta mañana la búsqueda del trabajador desaparecido.

EFE

Barcelona —

0

Inspección de Trabajo de Tarragona investigará las causas del accidente industrial ocurrido ayer en un polígono de la petroquímica de La Canonja y ha anunciado que actuará en el caso de que se detecten negligencias en prevención de riesgos laborales.

Tras el accidente en la empresa IQOXE que ha costado la vida a dos personas y ha provocado ocho heridos, Inspección de Trabajo ha anunciado que accederá a las instalaciones de la química para iniciar la investigación cuando las condiciones de seguridad lo permitan.

En concreto, el personal de Inspección de Tarragona se centrará en conocer las causas del suceso y “actuará en consecuencia” si se detectan negligencias en materia de prevención de riesgos laborales, según ha informado el departamento de Trabajo de la Generalitat.

IQOXE ha anunciado también “una investigación interna” sobre el accidente, y ha aclarado que la planta afectada “se puso en operación en junio de 2017 y que ha venido funcionando con total normalidad” desde entonces.

Por su parte, los sindicatos denuncian que la precarización laboral en la planta no permitía garantizar los niveles adecuados de seguridad.

Etiquetas
stats