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Verizon y Google estudian comprar Yahoo
Verizon quiere comprar Yahoo, y Google, también. Las firmas tecnológicas estarían considerando hacer sendas ofertas por el dinosaurio que marcó el camino allá por los 2000. Es una información de Bloomberg, que cita a fuentes cercanas a ambas compañías. También cuenta que Verizon iría un paso más allá y entraría a pujar por la delegación japonesa de la empresa, Yahoo Japan Corp.
“Google, la principal división de Alphabet, también considera una oferta por el negocio central de Yahoo”, informó Bloomberg, citando a otra fuente no identificada. Microsoft, que realizó una oferta por Yahoo en el 2008, no se sumará en esta ocasión a la lista de potenciales compradores. La compañía de Bill Gates recibió calabazas cuando hace ocho años intentó hacerse con el control de la empresa. Entre los posibles compradores tampoco estarían las firmas de telecomunicaciones AT&T ni Comcast.
Bloomberg indicó que Verizon y su filial AOL trabajan con, al menos, tres asesores financieros en la oferta de Yahoo y que Verizon valoraría el negocio central web de Yahoo en unos 8.000 millones de dólares. Todo esto ha tenido su repercusión en los mercados, donde las acciones de Yahoo bajaron en la Bolsa de Nueva York con una caída del 1,34%. Sin embargo, en el Nikkei japonés, las acciones subieron un 6,4%.
Cierre de oficinas y reducción de plantilla
Yahoo dio el mes pasado a los potenciales compradores dos semanas para presentar ofertas preliminares por sus operaciones de web y activos asiáticos. Y es que algunos de ellos podrían estar interesados únicamente en la web de Yahoo, otros en algunas partes de las mismas. Además, un sector podría también presentar ofertas por partes de Alibaba o por Yahoo Japan.
El grupo fijó el 11 de abril como fecha tope para enviar las propuestas. En febrero, Yahoo anunció pérdidas por 4.359 millones de dólares en 2015 y dio a conocer un plan de recorte de gastos que incluyó la reducción del 15% de su plantilla, así como el cierre de oficinas en Madrid, Buenos Aires, Ciudad de México, Dubái y Milán.
La compañía prevé tener unos 9.000 empleados para finales de este año y menos de 1.000 contratistas, una fuerza laboral un 42% inferior a la de 2012. La firma busca que el plan en marcha le ayude a reducir sus gastos operativos en más de 400 millones de dólares para finales del presente año.