El Ayuntamiento se da prisa con el reglamento del Consejo Municipal de Patrimonio Histórico
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, reunida este lunes bajo la presidencia del alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, aprobó el reglamento del Consejo Municipal de Patrimonio Histórico, un documento que regula la composición y el funcionamiento de este órgano de carácter consultivo y eminentemente técnico.
La concejala de Patrimonio Histórico, Yolanda Moliné, explicó que la decisión de la Junta supone un paso más en la política municipal de defensa, conservación y rehabilitación de los bienes patrimoniales, “entendida siempre desde la participación con los agentes sociales”.
Moliné explicó que el documento será elevado próximamente al pleno municipal para su aprobación inicial y luego habrá un periodo de exposición pública, con el objeto de recabar alegaciones y sugerencias de instituciones y particulares.
“Con estas medidas, el grupo de gobierno sigue dando respuesta a su compromiso con el patrimonio histórico y artístico de Santa Cruz a diferentes niveles”, indicó la concejala, quien recordó las actuaciones en marcha en materia de rehabilitación.