Antena 3

Yurena abandona el plató de 'Y ahora Sonsoles' por emitir un vídeo de su madre: “No me lo esperaba de vosotros”

Fotograma de 'Y ahora Sonsoles'

Redacción verTele

La visita de Yurena a Y ahora Sonsoles de este lunes 30 de diciembre no resultó la más apacible que haya tenido el programa de Antena 3. La cantante protagonizó un abandono de plató muy enfadada por la el tratamiento que el magacín, conducido por Pepa Romero en Navidades, le tenía preparado.

El programa dedicaba un reportaje a recordar sus momentos pasados en televisión, pero en dicha pieza incluían imágenes de la madre de la artista, Margarita Seisdedos. De hecho, las menciones a la madre, a la que destacan por su defensa, destacan en el clip, donde se muestran imágenes de la ya entonces anciana golpeando a Arlequín (otro de aquellos personajes que dio tanto contenido a espacios como Crónicas Marcianas) con su bolso. Además, también se mostraban imágenes de Seisdedos hablando ante los medios.

Este detalle no gustó a Yurena, que así lo hizo saber ya durante la emisión del reportaje. Al cortar el clip, precisamente con unos totales de Seisdedos, Yurena había abandonado el plató.

“Pedí que ese vídeo no saliera”

Tras ella iba Romero, tratando de calmar los ánimos. “Escúchame una cosa: mi madre está muerta. Se han cebado con ella durante veintitantos años... Ponte en mi piel. Han estado un millón de años con ese maldito vídeo, difamando, inventándose que iba pegando a todo el mundo con un bolso donde supuestamente llevaba una cosa que jamás nadie pudo demostrar”, comenzó espetando a la periodista, sin demasiado éxito.

A partir de ahí, Yurena continuó exteriorizando un malestar largamente alimentado por las habladurías sobre ella: “¿Alguien pudo demostrar que yo era un tío? ¿Alguien demostró algo de tantas injurias que hubo contra mí?”. Y añadió, sobre la preparación de la entrevista: “En la previa este tema se tocó y yo pedí que se os transmitiera que ese vídeo no saliera”.

“Un respeto a las personas muertas”, decía sollozando la invitada, mientras la presentadora sustituta reiteraba sus disculpas y se comprometía a no sacar más el asunto. “Nadie del equipo quería que tú sufrieses de esta manera”. Con todo, Yurena reiteraba: “No me lo esperaba, no de vosotros. Esto ya lo hablé. No es cuestión de perdón, es cuestión de dignidad, es cuestión de respeto a la memoria de mi madre”.

Tras los esfuerzos de Romero y ante los vítores del público en plató, la situación pudo reconducirse: “Lo que me pide mi cabeza y mi corazón es no volver a plató”, insistía Yurena, que con todo, y animada por la presentadora, regresó a plató aunque sin esconder su desafección.

Define Superestar como “enteramente dedicada” a su madre

Luego habló del pesar por la ausencia de su progenitora, que también será retratada en la serie Superestar para Netflix, producida por Los Javis y creada por Nacho Vigalondo. “Está enteramente dedicada a ella, que es quien más lo merece”.

Ingrid García-Jonsson es la encargada de encarnar a la artista en esta producción de Suma Content, donde Rocío Ibáñez hace las veces de Seisdedos. Secun de la Rosa como Leonardo Dantés, Carlos Areces como Paco Porras, Julián Villagrán como Arlequín, Pepón Nieto como Tony Genil, y Natalia de Molina como Loly Álvarez completan el reparto principal, que incluirá una intervención de Jorge Javier Vázquez.

Etiquetas
stats