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El distrito del Rabal exige a la alcaldesa de Zaragoza dar marcha atrás a su “despropósito” de extender la zona azul

Entrega de las firmas recogidas por los vecinos del Picarral al concejal socialista Horacio Royo.

ElDiarioAragón

23 de octubre de 2024 16:32 h

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El presidente del distrito del Rabal, el también concejal socialista Horacio Royo, ha vuelto a exigir al Gobierno de Natalia Chueca que rectifique y dé marcha atrás a su “despropósito” de extender el estacionamiento regulado en el barrio. El edil ha recibido esta mañana a los vecinos del Picarral, que han registrado 7.600 firmas en la Junta de Distrito para mostrar su rechazo a la decisión del Gobierno del PP de ampliar la zona azul en el barrio. Para Royo, esta medida solo tiene un “objetivo recaudatorio” que obligará a “los vecinos a tener que pagar alrededor de dos millones de euros por aparcar”.

Royo ha recordado que la Junta de Distrito del Rabal se ha opuesto en varias ocasiones a la zona azul y ha reclamado de nuevo que el PP apueste por otras alternativas, como recuperar solares, ganar espacios para aparcar y volver a estudiar soluciones de aparcamiento subterráneo. “Si tan convenidas están la alcaldesa y la consejera de Movilidad, Tatiana Gaudes, de que la zona azul es una buena medida, con apoyo social, deberían convocar una consulta ciudadana, tal y como le marca el Reglamento de Participación Ciudadana y se aprobó en el pleno de la Junta De Distrito del Rabal hace menos de un mes”, ha concluido.  

La pasada semana, los socialistas ya lamentaron -en boca del edil Chema Giral- “la nueva chapucería” y el “descontrol ya desmedido” del Gobierno municipal del PP con la movilidad y, en concreto, con el estacionamiento regulado, teniendo en cuenta que en la Comisión extraordinaria del pasado viernes se llevó a cabo la aprobación del Reglamento y, el jueves, la consejera de Hacienda se vio obligada a retirar la ordenanza que fijaba las subidas de precio en la tarifa de las zonas azul y naranja.

El triple de plazas de estacionamiento regulado

“La falta de coordinación y de intercambio de información, en este caso, entre la Consejería de Hacienda y la de Movilidad empieza a ser alarmante. Políticamente es una verdadera chapuza lo que quiere imponer el PP en la ciudad triplicando el número de plazas de estacionamiento regulado y lo que supondrá en el bolsillo de los zaragozanos; pero lo que más nos preocupa es la inseguridad técnica y jurídica a la que nos puede llevar este caos en la movilidad, uno de las máximas preocupaciones de los ciudadanos”, ha apuntado.

Giral ha recordado que la Comisión extraordinaria de Movilidad celebrada hoy fue fruto “de un procedimiento anómalo e irregular en una comisión anterior”, cuando la consejera Gaudes se vio abocada a rectificar la tramitación de aprobación del Reglamento de Estacionamiento Regulado e incluir la instrucción técnica en la que figuraran las especifidades técnicas del mismo, tal y como pidieron todos los grupos de la oposición. “Que el Gobierno de Chueca no adjuntara al proyecto esta instrucción técnica suponía no saber de qué estábamos hablando, como el funcionamiento de dónde se iba a aplicar: horarios, zonas geográficas… pero tampoco se sabía el número de plazas, ni el precio, ni qué porcentaje de plazas de zonas azul y naranja supondría”, ha criticado.

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