El Arucas es líder en solitario, invicto e imbatido, de la Tercera Federación
El Arucas acaba la cuarta jornada en lo alto de la tabla tras sumar su primer empate, que corta su racha inicial de tres victorias, aunque continúa sin encajar gol. Por su parte, Panadería Pulido, Marino, Las Palmas Atlético y Lanzarote completan la zona de promoción de ascenso, mientras que el Estrella se sitúa último, siendo el único equipo sin créditos en su casillero.
El Arucas asalta la primera posición tras igualar sin goles en su visita a Las Palmas Atlético, que había ganado todos sus encuentros en el Anexo de Gran Canaria desde el pasado 4 de febrero. Tras el empate, el filial amarillo se posiciona en cuarta posición con 8 puntos, a dos del cuadro norteño, que hasta la fecha no sabe lo que es recibir un gol.
El técnico del Arucas, Juan Germán Jiménez, asegura que su equipo defendió “bastante bien”, consiguiendo que la salida de balón rival “no fuera cómoda”, y aunque reconoce que les habría “gustado ganar”, valoró el punto conseguido en un “campo complicado” donde el filial de Las Palmas “domina mucho”.
El Panadería Pulido se sitúa segundo al encadenar su tercer triunfo consecutivo, venciendo por 4-2 al Unión Viera, que es penúltimo con solo dos empates cosechados. Zion, Eléder y Sullivan por partida doble hicieron los tantos locales, mientras que Brito e Iván anotaron para los rojinegros en un duelo que el técnico del San Mateo, Yoni Oujo, catalogó de “partido loco”, con cinco goles en los últimos diez minutos.
El preparador del conjunto de La Vega de San Mateo reconoció que el conjunto vierista hizo un trabajo “inmenso” a pesar de ir “un poco justo” en la confección de su plantilla, y piensa que los de Moisés Díaz merecieron llevarse “algo más”, aunque asegura que la victoria cayó del lado local gracias a que cuentan con futbolistas “capaces de golpear a puerta con mucho nivel”.
El Marino, tercer clasificado, perdió el liderato al caer por la mínima en su visita al Santa Úrsula, que sigue en descenso pese a sumar sus primeros puntos del curso gracias al gol de penalti de Edu Niebla en el minuto 90. Por su parte, el Lanzarote ocupa la última plaza de playoff tras igualar ante el Herbania (1-1), en un duelo que comenzaron ganando los rojillos con gol de Álvaro Iglesias, pero que Peraza igualó para los majoreros, que marcan la zona de salvación gracias a sus tres empates.
Con siete créditos y rozando la zona de promoción de ascenso se encuentra el recién ascendido San Miguel, que gracias al gol de penalti de Giovanni rescató un punto en su visita al Ibarra (1-1), que se había adelantado por medio de Josué. Asimismo, el San Fernando, después de tres empates, consiguió su primera victoria ante el Tamaraceite (0-2), que no supo reaccionar al primer gol de Aythami y que acabó recibiendo doble castigo en la recta final por parte de Quintero.
El Buzanada logró su segundo triunfo, que le iguala con el Villa Santa Brígida, al que venció con un gol tempranero de Soto (1-0), mientras que Los Llanos, con tantos de Cristian, Lucas Acosta y José Manuel, también repitió victoria en casa ante el Estrella (3-1), que pese al gol de Joshua solo conoce la derrota. Por contra, el San Bartolomé marca la zona de descenso tras empatar por tercera ocasión ante el Mensajero (2-2), que por medio de Gabri y Danil se repusieron de los aciertos locales de Keita y Judicael.
0