El Estadio de Gran Canaria vuelve a vivir el fervor por la UD Las Palmas

Los aficionados amarillos retornan al recinto de Siete Palmas

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La UD Las Palmas y el Real Valladolid, dos equipos llamados a ser protagonistas en LaLiga SmartBank 2021-2022, afrontan este domingo, en la primera jornada, un atractivo pulso en el Estadio de Gran Canaria, que volverá a acoger público casi un año y medio después.

Los pucelanos mantienen la mayoría de futbolistas que descendieron de Primera División y parten como uno de los grandes favoritos a regresar a la elite, mientras que los isleños quieren dar un paso adelante y aspirar a ese mismo objetivo.

A falta de algún retoque final, la plantilla grancanaria está prácticamente configurada y ha mostrado buenas sensaciones en pretemporada, con varios resultados positivos ante equipos de superior categoría como Espanyol, Cádiz y el Wolverhampton inglés, que ahora pretende refrendar con puntos en juego.

Pepe Mel, entrenador de los isleños, ha empleado dos sistemas, con uno o dos delanteros, y echará mano de algunos de los nuevos fichajes, como los centrales Erick Ferigra y Raúl Navas, o el atacante venezolano Peñaranda, además de Jesé Rodríguez, renovado como principal apuesta de la entidad para este curso tras la marcha del goleador argentino Sergio Araujo al AEK de Atenas.

La vuelta de los aficionados será uno de los grandes alicientes del choque, aunque limitado a 12.960 personas, el 40 por ciento del aforo del Estadio de Gran Canaria, a donde regresará como blanquivioleta el centrocampista Roque Mesa, uno de los héroes del ascenso amarillo en 2015.

Se da la circunstancia de que también será el primer partido con espectadores en las gradas para algunos futbolistas locales como Enzo Loiodice, Sergio Ruiz o Pejiño, incorporados el verano pasado en plena pandemia, con las restricciones sanitarias de acceso al estadio vigentes.

El Real Valladolid de José Rojo “Pacheta” arranca en Las Palmas, un rival “automatizado y ”reconocible“, al llevar ya tres temporadas con el mismo entrenador, mientras que el conjunto blanquivioleta deberá demostrar si ha logrado interiorizar los esquemas del técnico burgalés.

Un dibujo que, según los escasos amistosos que ha podido disputar el cuadro vallisoletano, apuesta por tres centrales, tal y como ha reconocido el propio “Pacheta” en la previa de este debut liguero en Segunda, ya que “son jugadores rápidos que permiten dar continuidad al juego”.

Con la motivación de este primer test liguero, y las “ganas y actitud” que ha impreso el entrenador burgalés al Real Valladolid, viajará el equipo hasta Gran Canaria con la firme intención de “ganar el partido” y sumar los tres primeros puntos de una temporada en la que los blanquivioletas se consideran “candidatos al ascenso”.

Pero saben que “jugar en las islas es difícil, por diferentes factores” y que Las Palmas “es un equipo con grandes jugadores, determinantes, fuertes, con las ideas claras, que sabe jugar con balón” y que puede “hacer sufrir” a los vallisoletanos si les hacen correr, aunque estos están “preparados” para todo.

De hecho, “Pacheta” ha mostrado su plena confianza en la plantilla para abordar el primer envite liguero, en el que aspira a plasmar su filosofía: valentía, empuje, concentración e ilusión. De un equipo que “sale a por todas” en cada partido y que quiere “hacer disfrutar a la afición”.

Alineaciones probables:

UD LAS PALMAS: Raúl Fernández, Álvaro Lemos, Ferigra, Raúl Navas, Benito o Cardona, Loiodice, Pejiño, Sergio Ruiz, Maikel Mesa, Peñaranda y Jesé.

REAL VALLADOLID: Masip; Luis Pérez, Joaquín, Kiko Olivas, Bruno, Olaza; Toni Villa, San Emeterio, Óscar Plano; Weissman y Marcos André.

ÁRBITRO: Arcediano Monescillo (Comité de Castilla-La Mancha).

ESTADIO: Gran Canaria.

HORA: 21.00. 

Etiquetas
stats