El líder evita un nuevo triunfo de la UD Las Palmas
La UD Almería, líder de LaLiga SmartBank, reaccionó en la segunda parte y sumó un punto de su difícil visita a la UD Las Palmas, que se había adelantado antes del descanso con un gol de Jonathan Viera.
El entrenador del equipo local, Pepe Mel, repitió la fórmula que le dio éxito en el derbi ante el Tenerife, con Jonathan Viera como falso delantero centro, acompañado de Kirian, y Jesé escorado a la banda izquierda para romper en velocidad.
Por su parte, el Almería, ante las importantes bajas de Umar Sadiq, Dyego Sousa y Juan Villar en esa posición más adelantada, optó por la velocidad de Pozo y Appiah en las bandas, y de Ramazani como jugador más adelantado.
Precisamente Ramazani dispuso de la mejor ocasión en el minuto 35 al robarle el balón a Raúl Navas y marcharse en solitario desde el centro del campo hacia la portería, pero tuvo mucho tiempo para pensar, quizá demasiado, y eligió un mal regate al portero, perdiendo la opción de marcar.
Solo dos minutos después, Viera fabricó una jugada de habilidad dentro del área y, tras combinar con Kirian, sí supo esquivar al guardameta Fernando para anotar el 1-0, ventaja con la que los amarillos alcanzaron el descanso.
El Almería, obligado por el marcador en contra, trató de hacerse con el dominio de la pelota en la segunda parte y empató en un contraataque llevado por Pozo, con pase final a Appiah y zurdazo raso del inglés de la frontal del área. Los locales pidieron falta de Pozo a Sergi Cardona en el inicio de la jugada.
El empate encendió el partido, incluso lo endureció por momentos, y no solo lo equilibró en el marcador, también en el juego, porque el equipo andaluz no se conformó, llegó mucho más al área rival y buscó la victoria. Raúl Fernández rechazó un buen disparo de Akieme en el minuto 72.
Sin Jesé, sustituido de forma prematura por Mel, Las Palmas se encomendó a la conexión de Viera con la potencia del venezolano Peñaranda, y más tarde con la velocidad del portugués Hernâni en su estreno de amarillo.
Ambos equipos fueron ambiciosos, sin el acierto necesario, como en sus últimas ocasiones en el tiempo de prolongación, para Hernâni en los locales, que detuvo Fernando, y Curro Sánchez en los visitantes, que desbarató Fabio.
1 UD LAS PALMAS: Raúl Fernández; Ale Díez, Eric Curbelo, Raúl Navas, Sergi Cardona; Pinchi (Benito, min. 64), Fabio, Mfulu (Hernâni, min. 77), Jesé (Peñaranda, min. 64); Kirian y Jonathan Viera.
1 ALMERÍA: Fernando; Aitor Buñuel, Chumi, Babic, Akieme (Curro Sánchez, min. 80); De la Hoz, Samú Costa (Javi Robles, min. 87); Pozo, Robertone, Appiah (Centelles, min. 69); y Ramazani.
ÁRBITRO: David Gálvez Rascón (Comité de Madrid). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Jonathan Viera, Sergi Cardona, Pinchi y Peñaranda, y a los visitantes Robertone, De la Hoz y Babic.
GOLES: 1-0, min. 37: Jonathan Viera. 1-1, min. 51: Appiah.
INCIDENCIAS: partido de la vigésima tercera jornada de LaLiga SmartBank disputado este sábado en el Estadio Gran Canaria ante 9.827 espectadores.
0