Luto en el tinerfeñismo por el fallecimiento de Pablo Llanos

Pablo Llanos, en el Heliodoro

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El exfutbolista del CD Tenerife Pablo Llanos, partícipe en el hito histórico del primer ascenso del equipo blanquiazul a Segunda División en 1953, falleció en la noche del pasado miércoles a los 96 años de edad, informa este jueves el club isleño.

Siempre en la posición de defensa, Llanos completó siete temporadas como futbolista blanquiazul, en los que sumó 41 actuaciones, tras llegar a la entidad en 1948 procedente del CD Price, equipo del barrio santacrucero de Salamanca.

Al término de la campaña 1954-1955, en un amistoso disputado con el Botafogo, Llanos realizó una marca memorable sobre Garrincha, gran ídolo del fútbol brasileño, actuación que le valió para fichar por el Atlético de Madrid, aunque no llegó a debutar en el equipo rojiblanco, siendo cedido al Castellón, que militaba en Segunda.

Con posterioridad, en la primera mitad de la década de los años sesenta, regresó al Tenerife, esta vez para ejercer como delegado del primer equipo, siendo también miembro de la junta directiva que presidía José López Gómez, entre 1962 y 1967

Pablo Llanos recibió el pasado mes de abril la escultura acreditativa como “Leyenda blanquiazul” de manos del entonces presidente del club, Miguel Concepción.

En el partido del próximo 7 de enero de 2023 ante el Málaga CF, en el estadio La Rosaleda, los jugadores del Tenerife portarán luto, y una semana después, en la previa del primer encuentro del año en el estadio Heliodoro Rodríguez López, ante la SD Ponferradina (día 14), se guardará un minuto de silencio en su memoria.

Etiquetas
stats