Sin victorias canarias en Segunda Federación
La jornada 15 del grupo V de la Segunda Federación acabó sin victorias de los equipos canarios. Tenerife B y Unión Sur Yaiza se repartieron los puntos en la Ciudad Deportiva Javier Pérez (2-2), mientras que el conjunto palmero rozó un empate histórico en tierras madrileñas tras verse con cuatro goles de desventaja al inicio de la segunda mitad (4-3).
Tenerife B, segundo con 31 puntos -a tres del líder-, y Unión Sur Yaiza, en mitad de la tabla con 19, firmaron el empate en un partido que empezó de cara para el cuadro conejero, que a los cuatro minutos ya ganaba por dos tantos gracias al testarazo de Marco Siverio y el lanzamiento de falta del ex tinerfeñista Fabricio. Pese a ello, el filial blanquiazul no bajó los brazos y empató en la segunda mitad con un doblete de Jorge Padilla.
Leandro Cabrera, técnico del conjunto tinerfeño, cree que el mal inicio se debe a “no igualar la intensidad” del equipo de Maxi Barrera, pero afirma que “mejoraron durante el partido, buscando más profundidad durante la segunda parte”, y se encuentra “contento por el punto” cosechado ante “un gran equipo”.
El Atlético Paso sigue colista, con seis puntos, tras caer a domicilio ante el Colonia Moscardó (4-3). El equipo madrileño salió con máxima intensidad y anotó dos goles en los primeros compases, tras ello, el cuadro palmero trató de neutralizar la situación, pero un gol al filo del descanso y otro nada más arrancar la segunda mitad decantaron el triunfo local. Con 4-0 en el marcador, el equipo verdito aprovechó la relajación de su rival para recortar distancias por medio de Armiche y Alfonso, haciendo Ayoze Placeres el 4-3 en el minuto 90, pero la reacción llegó tarde y no lograron igualar pese a volcarse durante la prolongación.
Rafael Pérez “Padilla”, entrenador del Paso, cree que “la diferencia de intensidad ha marcado la primera parte”. Pese a ello, opina que “lo positivo” es que en la segunda mitad “han reaccionado y han ido a por el partido, dominando y generando ocasiones claras”, aunque asegura que “no pueden esperar tanto para reaccionar”.
0