Nueva escaramuza del pirata Alí Arráez Canario
A 20 de junio de 1660 del año de nuestro señor
El pirata, en una nueva escaramuza, ha capturado al buen cristiano don Lorenzo Santos de San Pedro, Regente de la ilustrísima Audiencia de Sevilla, del Consejo Real, Señor de Baños y de la sagrada orden de Santiago.
El morisco pirata no se arrepiente de su acto. Es más, se siente totalmente orgulloso ya que según las informaciones, aparte de considerarse moro fino dice que no es traidor al ejercer el corso bajo bandera de Argel ya que según las palabras de sus labios “nací en unas islas africanas y me encuentro al servicio de una Nación africana, traidor sería de servir a un país europeo que tiene esclavizadas a mis islas patrias”.
El nombrado Gran Almirante de Argel es nacido en la calle Mayor. De padres isleños y de anterior apellido Romero antes de convertirse en moro. Nunca se ha arrepentido de ejercer la patente de corso ni de llevar pendón argelino y mucho menos su unión a los moriscos.
*Nota: Este contenido ficticio es una colaboración de Canarias Ahora con el juego Las hogueras del último Inquisidor, creado por La Casa de Los Enigmas.
Sobre este blog