Espacio de opinión de Canarias Ahora
Aire Nuevo vs Aires Nuevos para Telde
Un año prometedor el 2009 para nuestra organización puesto que la tarea era intensa pero partir prácticamente de cero era todo un reto que el nuevo equipo que dirigía se disponía a emprender. Una asamblea, aquella, de la que salió un proyecto que pensaba en Telde, y creo que lo estamos consiguiendo. A pesar de que muchos, y principalmente nuestros rivales políticos, con todo su derechos, han hecho la lectura que más les conviene, nosotros estamos mirando al futuro y nuestro fortalecimiento es patente en todos los sentidos. Pero lo que tuvimos claro desde el pasado mes de enero es que más allá de tener una dirección renovada en Telde, teníamos un proyecto completamente nuevo, con nuevos retos con los que afrontar el futuro y con nuevas ideas con las que responder a la sociedad teldense.
Varios fueron los hitos a lo largo del año los que marcaron el trabajo que acabábamos de emprender, pero la ilusión y las ganas eran todavía más grandes, ya que devolver la esperanza a todos los teldenses desde esta organización se convertía en un auténtico deber. Las Elecciones europeas se convirtieron en la mejor excusa para dar a conocer a la ciudadanía teldense a esta nueva ejecutiva donde además llevábamos como cabeza de lista a la propia presidenta de Coalición Canaria a nivel nacional, lo que supuso un acercamiento de nuestra organización a las gentes de Telde.
Pero si hubo un hito crucial para Coalición Canaria fue la presentación de nuestra campaña y nuestro candidato para las elecciones locales de 2011. Tuve el encargo de presentar a nuestro candidato Pablo Rodríguez, dentro de una campaña distinta, diferente que denominábamos “aire nuevo”. Una campaña esta que se presentaba, por primera vez en la historia electoral de Canarias, como una campaña digital, es decir, una campaña coral basada en las nuevas tecnologías, y sobre todo, en las redes sociales. Aire nuevo que resume para nuestro candidato y para el equipo de campaña los deseos de cambio y de regeneración política, que desde hace ya más de veinte años demandan los ciudadanos de Telde. Así mismo, la campaña obedece a las demandas estratégicas que exige la ciudadanía teldense, demandas tales como la regeneración política que pasa ineludiblemente por la renovación total de la clase política actual, siendo el caso más claro el del alcalde de la ciudad, Francisco Santiago, sentado en el consistorio teldense desde hace más de treinta años.
Y este aire nuevo que personifica Pablo Rodríguez, el candidato de 2011 tiene sus propios reflejos en nuevos aires que corren para Telde. Porque por fortuna, Telde tiene ya nuevos aires en distintos jóvenes que despuntan en distintos campos, y que marcan una nueva era de jóvenes preparados en lo político, con Pablo Rodríguez, en lo sindical, con Alejandro Ramos, y en lo socio-cultural, con Luis Rivero, Mario Peñate o el jovencísimo cineasta teldense Abián de la Cruz. Junto a otros muchos que se me quedarán en el tintero, forman parte todos de ese nuevo futuro que le espera a esta ciudad, el aire nuevo que necesita Telde y su ciudadanía.
Por último, amigos y amigas de Telde, que el nuevo año que se nos presenta sea el año en el que vayamos saliendo poco a poco de esta maldita crisis financiera y económica que nos convierte en la ciudad con el índice de parados más alto de Canarias, que sea el año de la ilusión, de la esperanza y del optimismo. Porque, al fin y al cabo, el 2011 está a la vuelta de la esquina, y lo que necesitamos es “aire nuevo”, son “aires nuevos”. ¡Feliz 2010 a todos!
*Presidente de Coalición Canaria de Telde
Antonio Hernández Lobo*
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