Reparan el depósito de abastecimiento de agua potable de Mirca de la capital
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma está llevando a cabo las obras de reparación e impermeabilización interior del depósito de abastecimiento de agua potable de Mirca, situado en el caserío de Los Álamos, se indica en una nota de prensa del Consistorio.
La intervención, que ha sido adjudicada a la empresa Canaragua, cuenta con un presupuesto de ejecución por contrata de 113.279 euros, cantidad que será asumida con fondos propios municipales y una aportación del Consejo Insular de Aguas de La Palma de 50.047 euros.
El concejal de Obras e Infraestructuras de Santa Cruz de La Palma, Manuel Abrante, señala que “estamos ante una obra de especial relevancia” ya que este depósito, con capacidad para albergar 5.250 metros cúbicos de agua, abastece a un importante número de vecinos de las zonas de El Morro, Miranda, La Portada y todo el barrio de Mirca.
Esta infraestructura presenta en la actualidad varias fisuras que están provocando filtraciones continuas, humedades y el progresivo deterioro del depósito, por lo que se hace necesaria una actuación inmediata. El depósito de Mirca está dividido en dos vasos receptores, cada uno con una superficie de 1.125 metros cuadrados.
Manuel Abrante señala que esta intervención se suma a otras obras de acondicionamiento, vallado, pintura y mejora que el Ayuntamiento ha ejecutado en los distintos depósitos de agua del municipio, “aunque ninguna de estas actuaciones ha tenido la envergadura de las obras de reparación e impermeabilización que se llevarán a cabo en el depósito de Mirca”.