Juventudes Socialistas critica “la hipocresía” del Cabildo y el Gobierno de Canarias con el Campus Universitario de La Palma

Representantes de Juventudes Socialistas de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Juventudes Socialistas de La Palma ha criticado “duramente al consejero de Educación del Cabildo de La Palma y a la Consejera de Universidades del Gobierno de Canarias, acusándolos de hipocresía y de utilizar el proyecto del Campus Universitario como una estrategia electoral vacía de contenido”, indica en una nota de prensa. La organización juvenil del PSOE ha calificado de “inadmisibles y populistas” las recientes declaraciones de ambos representantes públicos, que manifestaron su supuesto apoyo al proyecto del Campus Universitario.

“Votaron en contra de la moción socialista en el Cabildo para crear un campus universitario en la Isla. Bajo su gobierno, han concedido a las universidades una financiación deficiente, sumiendo a las instituciones académicas en una situación de precariedad económica. Esta ha sido la hoja de ruta de Coalición Canaria en materia de Universidades”, subrayan desde Juventudes Socialistas. Acusan a Coalición Canaria de “engañar a la población y condenar el futuro de la juventud palmera con falsedades y promesas incumplidas”.

La organización juvenil  socialista insta al consejero de Educación insular y a la Consejera de Universidades del Ejecutivo regional “a cesar en sus políticas desleales con la sociedad palmera, en referencia a sus recientes declaraciones de apoyo al Campus Universitario” que, afirman, “entran en contradicción con las acciones que han llevado a cabo tanto en el Cabildo Insular como en el Gobierno de Canarias”.

Además, Juventudes Socialistas critica que “se haya publicado información sobre supuestas negociaciones avanzadas con los rectores y mesas de trabajo para discutir el proyecto, sin que hasta la fecha se conozca el contenido de dichas reuniones”. También “acusan” a “la consejera de Universidades de ignorar las demandas de los rectores de las universidades públicas canarias”, quienes, añade, “suplican financiación” por el deterioro que las políticas del gobierno de Coalición Canaria y el Partido Popular han causado a las universidades públicas, afectando especialmente al estado de las infraestructuras y a la calidad educativa“.

Por todo ello, Juventudes Socialistas considera que “Coalición Canaria está en contra del Campus Universitario y utiliza estrategias comunicativas espurias para ofrecer una imagen alterada del proyecto”. La organización política juvenil  “reivindica la necesidad de actuar con coherencia en las políticas públicas para el desarrollo de La Palma” y destaca “la importancia de la participación de los colectivos jóvenes en la planificación de iniciativas como el Campus Universitario”. Rechaza, además, “fórmulas de comercialización educativa, como las aplicadas por representantes políticos de Coalición Canaria en su apuesta a ultranza por las universidades privadas en otras islas del Archipiélago, las cuales han recibido el respaldo del presidente del Cabildo.

 Juventudes Socialistas reafirma “su compromiso con la defensa de una universidad pública en la isla de La Palma, cercana a la juventud, como parte de una estrategia educativa más inclusiva y accesible para todo el estudiantado de la Isla”.

Etiquetas
stats