El Gran Telescopio Canarias estrena sala de control
El Gran telescopio Canarias (GTC o Grantecan) ha estrenado recientemente una sala de control “más moderna y acorde con los nuevos tiempos”, informa en el Grantecan sus redes sociales.
El nuevo puente de mando el Grantecan, situado en el Observatorio del Roque de Los Muchachos, en las cumbres de Garafía, cuenta con “más capacidades para que el trabajo diurno pero, sobre todo, nocturno, sea más eficiente y saludable para nuestros trabajadores”.
El Gran Telescopio Canarias forma parte del Mapa de Instalaciones Científicas y Técnicas Singulares (ICTS) del Ministerio de Ciencia e Innovación y, con espejo primario segmentado de 10,4 metros de diámetro, es el mayor telescopio óptico e infrarrojo construido hasta ahora en el mundo.
Actualmente, trabajan 80 personas en Grantecan entre personal científico, ingenieros, técnicos y personal de administración.
Tras 14 años de funcionamiento sigue siendo un telescopio con tecnología puntera y a la cabeza en la investigación científica internacional, señala el Ministerio de Ciencia e Innovación Ministerio.
0