Víctor Camino, nuevo secretario general de Juventudes Socialistas, logra el 60% de los votos de los militantes canarios

El valenciano Víctor Camino, en el centro, secretario general de Juventudes Socialistas

Silvia Álamo

0

Con el 69,16% de los votos de la militancia de Juventudes Socialistas de España (JSE), Víctor Camino se convirtió este domingo en el nuevo secretario general de la organización. Tras 118 años de historia, las juventudes del PSOE (Partido Socialista) vivieron su primer proceso de primarias para elegir a su nuevo líder en sustitución de Omar Anguita, que no puede repetir el cargo por la edad. El otro aspirante, el madrileño Javier Guardiola, obtuvo el 29,07% de los votos.

El candidato valenciano obtuvo la victoria en 12 Comunidades Autónomas, una de ellas en Canarias, donde se hizo con el 60% de los votos de los militantes isleños, ganando en todas las Islas. El fin de semana del 10, 11 y 12 de diciembre se elegirá la ejecutiva y será proclamado definitivamente secretario general de Juventudes Socialistas de España.

Camino es graduado en Ciencias Políticas por la Universitat de Valencia y tiene estudios en Derecho por la misma universidad. Es secretario general de las Juventudes Socialistas de Valencia desde 2018. Afiliado desde 2013, ha sido responsable de Redes Sociales del Gabinete de Comunicación del PSPV-PSOE durante tres años hasta que en febrero de 2020 empieza a trabajar en la Generalitat Valenciana como responsable de la Comunicación Digital y las Redes Sociales del gobierno autonómico.

El hasta ahora asesor de Ximo Puig, presidente de la Comunidad Valenciana, ha recorrido toda España en una campaña bajo el lema De la utopía a la acción. Su objetivo es construir un proyecto político en el que “se pongan en el centro de la política los problemas comunes de la juventud que piensa en su futuro y que necesita de la política más que nunca”. Así mismo, viene trabajando en la idea de descentralizar la acción política de Juventudes Socialistas de España, buscando hacerla más cercana a los territorios, sus necesidades y a su militancia. 

En su paso por las Islas visitó Gran Canaria, Tenerife y La Palma y se reunió con la militancia de las islas capitalinas y no capitalinas para conocer las diferentes realidades que existen en el Archipiélago. En una entrevista concedida a Canarias Ahora dejó claro que los más 1.000 kilómetros que separan a las Islas del territorio peninsular “no deben ser una barrera”, sino “un gran puente” y aseguró que va a reivindicar “permanentemente” las soluciones a los retos de “la gente currante” de Canarias.

Había adelantado que uno de sus primeros objetivos es poner en marcha las utopías que, él y su equipo, han ido sumando estos meses, creando un consejo feminista, ya que esta lucha “vertebrará la organización para dignificarla”. “Es fundamental una catarsis feminista para transformar la sociedad, empezando por nosotros mismos”. En una rueda de prensa en la que se dieron a conocer los resultados este domingo aseguró que “el amplio apoyo recibido en estas elecciones hace que la ilusión y la responsabilidad por pasar a la acción sea mucho mayor”. Además, se dirigió a su rival, Javier Guardiola, para garantizarle que su programa “será valorado, visto e integrado” a su candidatura

Etiquetas
stats