El yacimiento arqueológico de Cuatro Puertas, en Telde, cumple medio siglo como Bien de Interés Cultural
La declaración del yacimiento arqueológico de Cuatro Puertas, en Telde (Gran Canaria), como Bien de Interés Cultural (BIC) ha cumplido 50 años.
El yacimiento de es uno de los complejos arqueológicos prehispánicos más grandes de Gran Canaria, siendo un conjunto de cuevas artificiales labradas a mano en toba volcánica en la Montaña Bermeja, en Gando, según ha informado el Cabildo.
Aquí, el director insular de Patrimonio Histórico, Sebastián López, aseguró que “Cuatro Puertas es sin duda uno de los yacimientos más importantes del archipiélago”, abogando por potenciar su conservación y a seguir divulgando sus valores entre la población, así como continuar investigando “en un pasado del que nos sentimos muy orgullosos”.
Por su parte, el concejal de Patrimonio Histórico de Telde, Héctor Suárez, afirmó que la celebración de este simposio y la colocación de la placa que desde hoy luce en Cuatro Puertas suponen “el inicio del camino hacia la recuperación, conservación y musealización de este parque arqueológico y evidencia el compromiso de todas las administraciones para dar al yacimiento, vestigio patrimonial importantísimo de Telde, el valor y acondicionamiento que merece”.
0