Llega a la Fiscalía una denuncia vecinal por la “pasividad” de las administraciones ante la plaga de termitas en Tenerife
La Plataforma Tacoronte Participa ha presentado este lunes una denuncia ante la Fiscalía Provincial por la “pasividad” de las administraciones públicas canarias para atajar primero y erradicar después la plaga de termitas invasoras que afecta principalmente a ese municipio norteño. Esta, se asegura en una nota, se detectó por primera vez en torno al año 2005.
El colectivo vecinal acude a la Fiscalía por si los hechos son constitutivos de un supuesto delito contra el medio ambiente ante la “omisión” del deber de vigilancia y tratamientos de extinción por parte del Ayuntamiento, el Cabildo y el Gobierno de Canarias.
Además, han convocado una manifestación en señal de protesta para el próximo sábado 23 de marzo, a las 11.00, en la plaza de La Estación.
El Ayuntamiento de Tacoronte aprobó, informó la agencia Europa Press, en el último pleno una partida de 200.000 euros, a modo de subvenciones, para financiar los tratamientos mientras que Cabildo y Gobierno de Canarias han impulsado la visita de un experto nacional que llegará estos días a Tenerife para asesorar sobre el terreno del impacto de ese insecto: la termita americana.