Los bomberos finalizan su trabajo en el desescombro del edificio de Los Cristianos
Los bomberos del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Tenerife han dado este martes por finalizado los trabajos que realizaban desde el pasado jueves en el desescombro del edificio que se derrumbó en Los Cristianos, en el municipio tinerfeño de Arona.
El Ayuntamiento ha informado de que tras concluir la búsqueda de víctimas y las principales tareas de desescombro y limpieza, los bomberos se han retirado del lugar hasta que se lleve a cabo la demolición completa de los restos del edificio, que será determinada por los técnicos municipales.
En total, 180 efectivos formaron parte de este dispositivo nivel 3, compuesto por profesionales de los cinco parques de la isla (Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, La Orotava, San Miguel de Abona e Icod de los Vinos) y nueve asociaciones de voluntarios.
El edificio número 12 de la calle Amalia Alayón se derrumbó el pasado jueves por causas que aún se desconocen, siniestro en el que fallecieron siete personas y tres resultaron heridas, una de ellas de grave.