Finalizan los talleres formativos dirigidos a emprendedores
La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Eugenio Gómez, han participado en el acto de entrega de diplomas con el que se han clausurado los talleres formativos que el Consistorio ha celebrado en el mes de octubre a través de su Centro de Empresas.
La regidora ha elogiado la implicación de los participantes en estos talleres “que han apostado por continuar formándose y por ampliar sus conocimientos en áreas en las que podían tener más dudas a la hora de iniciar un negocio, lo que les va a permitir disponer de las herramientas más adecuadas para saber hacer frente a las dificultades que todo empresario puede encontrarse en un momento determinado”.
Bolado también ha destacado la labor que se realiza desde el Centro de Empresas ubicado en el Polígono de Trascueto, pues “es un verdadero vivero de empresas y de ideas, en el que confluyen muchas personas y muchas compañías que garantizan el futuro empresarial de nuestro municipio y en el que el Ayuntamiento va a seguir apostando”.
En este sentido, Eugenio Gómez ha recordado que el Consistorio va a potenciar las líneas de actuación reforzando servicios como Camargo Empresa, dedicado a la atención a las empresas, o el servicio de empleo de la Agencia de Desarrollo Local, a los que se suman las ventajas fiscales con las que cuenta Camargo para fomentar la llegada de nuevas empresas.
A lo largo del mes de octubre se han celebrado seis talleres con 15 participantes en cada uno de ellos, pertenecientes a empresas creadas recientemente o en proyecto, dedicadas a sectores muy diversos como el de la informática, la arquitectura, la venta online, la gestión hotelera, la reparación de vehículos o el cuidado de los animales.
En los talleres han podido aclarar aquellas cuestiones que todo futuro empresario que tiene una idea de negocio se puede plantear antes de poner en marcha su negocio, o durante las fases posteriores al comienzo, ya que en muchas ocasiones surge la incertidumbre de saber si esa idea o proyecto es viable.
Durante estos talleres, diseñados de manera independiente aunque con contenidos complementarios, se ha enseñado desde cómo saber si un negocio es viable, hasta la aplicación práctica de la estrategia comercial y la fidelización de clientes.
También se ha llevado a cabo un taller práctico para saber cómo calcular el dinero que se necesita para arrancar un negocio, otro sobre los impuestos y la fiscalidad que afectan a un futuro empresario, el uso de hojas de cálculo, o la importancia de saber elegir la forma jurídica de la empresa para el devenir del negocio.