Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez y cuatro ministros se pusieron a disposición de Mazón el día de la DANA
Un árbol salvó a Sharon y sus hijas de morir, ahora buscan un nuevo hogar
Opinión - Nos están destrozando la vida. Por Rosa María Artal

Una manifestación recorrerá Reinosa este sábado contra “el desmantelamiento de la sanidad de Campoo”

Representantes de organizaciones sindicales convocantes de la manifestación.

elDiario.es Cantabria

Santander —

0

Las organizaciones sindicales CCOO, UGT, USO y CSIF y los partidos políticos PSOE, PRC, REC e IU han convocado una manifestación que recorrerá las calles de Reinosa este sábado para denunciar “el desmantelamiento de la sanidad de Campoo” y exigir al Gobierno de Cantabria “un cambio de rumbo claro y una apuesta decidida” por la sanidad pública campurriana.

La movilización partirá a las 12.00 horas del Centro de Salud de Reinosa y terminará en el Ayuntamiento.

Las entidades convocantes han animado a la ciudadanía a sumarse a la manifestación y han recalcado que, “si algo ha conseguido el Gobierno de Cantabria en Campoo, es ponernos de acuerdo a todos para movilizarnos”.

Entre los motivos de la manifestación se encuentra “el deterioro” de la atención especializada en el Hospital Tres Mares, con pérdida de prestaciones y servicios como endoscopias; la “mala gestión” de la Consejería de Salud tras el desplome del techo en el Centro de Salud de Reinosa; “la anulación” de los servicios de Salud Bucodental, de Fisioterapia o espirometrías; y el estado del servicio de urgencias (SUAP), que “cada dos por tres se queda sin médico”.

Por ello, han considerado que “motivos sobran” para salir a la calle y “alzar la voz” para “defender lo que tanto costó conseguir y para decirle alto y claro a César Pascual que deje de mentir cada vez que intenta contrarrestar las denuncias que desde el sur de Cantabria se realizan”.

Además, han llamado a mostrarse “fuertes y unidos” en una reivindicación que “debe sacar a toda la ciudadanía a la calle” porque, “si no defendemos y luchamos de forma conjunta por nuestros derechos, está demostrado que nadie lo va a hacer por nosotros”.

Etiquetas
stats