Cantabria suma ocho fallecidos por coronavirus y alcanza los 92 muertos, pero llega al récord de 46 curados en un solo día
Cantabria ha contabilizado el fallecimiento por COVID-19 de 8 personas más, con lo que la cifra total de muertos alcanza los 92, con una edad media de 82 años y una mediana de 85. El registro de fallecimientos presenta 74 defunciones en centros hospitalarios y 18 extrahospitalarias.
Asimismo, la comunidad ha registrado a 46 personas más que han superado el coronavirus en las últimas horas y eleva a 175 el total de curados, una cifra récord. Además, hasta las 21:00 horas de ayer, la Consejería de Sanidad tenía registrados un total de 1.572 casos de coronavirus, 1.305 de ellos activos, tan solo 18 más que el día anterior.
Del global de casos activos, 293 (9 menos que ayer) permanecen ingresados en los hospitales cántabros (40 en la Unidad de Cuidados Intensivos) y, el resto, 1.012, en cuarentena domiciliaria, según los datos proporcionados al Ministerio de Sanidad a las 21:00 horas de ayer.
También hay acumulados un total de 355 casos confirmados de personas de residencias de mayores y 164 positivos por coronavirus en profesionales sanitarios. Hasta el momento, en Cantabria se han realizado 10.413 test PCR, en tasa, 1.791 test por cada 100.000 habitantes.
Las 293 personas hospitalizadas se reparten en los centros hospitalarios de Cantabria de la siguiente manera: 154 en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (31 en la Unidad de Cuidados Intensivos); 20 en el Hospital de Liencres; 74 en el Hospital Comarcal de Sierrallana (9 en la Unidad de Reanimación y Cuidados Críticos); 30 en el Hospital de Laredo y 15 en el Hospital Tres Mares.
El teléfono habilitado en Cantabria para las personas que tienen síntomas compatibles con el coronavirus es el 900 612 112, que ofrece a la ciudadanía toda la información que precise. Para obtener información general relacionada con el coronavirus se pueden consultar las páginas web del Ministerio de Sanidad, Consejería de Sanidad o Servicio Cántabro de Salud o sus perfiles en redes sociales, con el fin de no colapsar los servicios telefónicos y obtener información de fuentes fiables y veraces.
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