Cantabria abre la autocita para vacunar a niños de 9 a 11 años en varios centros de salud
El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha abierto este lunes el sistema de autocita para la vacunación frente a la COVID-19 de los niños de 9, 10 y 11 años en varios centros de salud repartidos por la comunidad autónoma.
En concreto, ya está activada la autocita para inmunizar a este colectivo en los centros de salud de Bezana y El Alisal en el área de Santander, Cabezón de la Sal y Tanos en el área de Torrelavega, Cotolino y Santoña, en la zona oriental, y también en el Hospital Tres Mares de Reinosa, aunque no se descarta habilitar algún otro punto de vacunación si fuera necesario.
Para los menores de edades inferiores, hasta 5 años, la autocita se irá abriendo gradualmente, según vayan llegando las vacunas. La llegada del primer envío de dosis pediátricas está previsto para este lunes, con 18.000.
Los interesados en escoger su cita y que cumplan los criterios de vacunación podrán acceder al sistema a través de la web del Servicio Cántabro de Salud.
El SCS ha programado que la vacunación de los niños entre 5 y 11 años comience el 15 de diciembre. En estas edades se hará con dos dosis y un intervalo de ocho semanas entre ellas. Se realizará además por cohortes de edad, de mayor a menor, y se concentrará principalmente en fines de semana, en horario de mañana y tarde.
0