Castilla y León critica la propuesta de Celaá para pasar de curso sin límite de suspensos: “Es estafar a los estudiantes”
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, y la consejera de Educación, Rocío Lucas, han cargado contra el borrador del Real Decreto por el que se regula la evaluación y las condiciones de promoción de la Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato en el marco de Ley educativa (LOMLOE, también conocida como 'Ley Celaá') y que permitiría pasar de curso sin límite de suspensos.
Para Igea, el borrador, que permitiría pasar de curso sin tener todas las asignaturas aprobadas es de “las cosas más desastrosas que hemos visto hacer” al Gobierno. Ya que supone “estafar a nuestros jóvenes a nuestros estudiantes, al prometer algo imposible: que existe la vida sin esfuerzo. Es una gran estafa que va a condicionar el futuro del país”, ha indicado el vicepresidente.
Más comedida, aunque igual de crítica se ha manifestado la responsable de Educación de Castilla y León. Para Lucas, el borrador que fue enviado a las comunidades autónomas es “un error que se pueda titular y aprobar” lo que provocaría que se “vaya empeorando la calidad del sistema”. Lucas ha pedido que se sigan las recomendaciones de la OCDE, es decir, que se aumenten los refuerzos en lugar de “bajar la exigencia del sistema para que todo el mundo titule”.
Lucas confía en que el Ministerio de Educación que dirige Isabel Celaá de marcha atrás en este proyecto y haga caso“ a las aportaciones y recomendaciones de las comunidades autónomas, entre ellas, Castilla y León.
1