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Fabra y Puig preparan un traspaso de poderes “transparente y responsable”

El president Alberto Fabra recibe al socialista Ximo Puig para abordar el traspaso de poderes en la Generalitat

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Valencia —

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha recibido este lunes al secretario general y candidato del PSPV a dirigir el Consell, Ximo Puig, en el Palau de la Generalitat para iniciar el traspaso de poderes de forma transparente, responsable y dentro de la normalidad democrática.

Con la voluntad de hacer una transición eficaz y sin demoras para “no frenar el crecimiento de la Comunitat Valenciana”, Alberto Fabra ha trasladado a Ximo Puig que desde el Consell se ofrecerá toda la información que se requiera.

“Éste es uno de los momentos donde la democracia se debe poner en valor, hay que asumir los resultados electorales y ser conscientes de hacer un traspaso de poderes con normalidad para que el nuevo gobierno pueda tener toda la información para seguir con el crecimiento y la generación de empleo”, ha señalado el President Fabra.

Asimismo, el jefe del Consell ha deseado a Ximo Puig “lo mejor porque lo mejor para su gobierno debe de ser lo mejor para la Comunitat, que es un territorio con mucha fuerza y con un gran tejido productivo”.

La comunicación entre el President de la Generalitat y el secretario general del PSPV es fluida y este encuentro se enmarca dentro de una serie de reuniones que la comisión técnica tendrá para tratar los principales asuntos de las distintas áreas de gobierno.

En este sentido, durante la reunión, Fabra y Puig han abordado la situación económica y social de la Comunitat Valenciana mediante una serie de informes que la comisión técnica está trabajando desde el viernes pasado.

Ximo Puig, por su parte, ha agradecido a Fabra su talante en estos momentos y “todo lo que ha hecho al servicio de la Comunitat Valenciana”, aunque hayan “discrepado todo este tiempo”.

Para el candidato socialista, el traspaso de poderes en democracia es “el testimonio de que las instituciones son lo importante y no las personas que las dirigen”, y ha considerado que de este tipo de procesos las instituciones deben salir “más fuertes y capaces de afrontar los problemas de los ciudadanos”.

Puntos del traspaso

Los puntos del traspaso de poderes son los siguientes: orden del día de las últimas reuniones del Consell; información presupuestaria y contable (estado de ejecución del Plan Económico Financiero para cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, estado de ejecución del presupuesto del ejercicio en curso, disponibilidades existentes en Tesorería, el importe de las obligaciones pendientes de pago del ejercicio en curso, situación déficit público, el importe de las operaciones de endeudamiento concertadas en la anualidad en curso, tiempo medio pago a proveedores, informe recaudación tributaria); información de personal funcionarial, laboral, interino, altos cargos y del personal eventual de todas las consellerias y organismos públicos dependientes de la Generalitat, incluidas las fundaciones y consorcios; información de cada conselleria con la “foto” de situación que incorpore las principales decisiones a tomar en corto plazo.

De igual modo, también se incluye: la información patrimonial (estado de los edificios, vehículos propios y arrendados, bienes muebles de especial valor cultural y artístico); información Sector Público Empresarial; información empleo/paro; listas de espera sanitarias; informe sistema de atención y protección social; informe vivienda pública; informe dispositivo contra incendios; expedientes de contratación abiertos: procedimiento de contratación, pliegos, objeto, duración y valor estimado; concesiones administrativas y encomiendas de gestión; convenios colaboración vigentes; ofertas Públicas de Empleo; y sentencias judiciales pendientes de ejecutar.

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