Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los socialistas valencianos retoman las ejecutivas telemáticas a raíz de la crispación que promueve la ultraderecha

Imagen de archivo de una manifestación contra la amnistía frente a la sede del PSPV en Valencia

Leila El Moudni Guerrero

0

El pasado lunes el PSOE cerró la formación de su Gobierno con los 22 ministros que estarán al frente del Ejecutivo de coalición entre socialistas y Sumar. Pese a ello, la ultraderecha continúa manifestándose en las Casas del Pueblo del PSOE de las diferentes autonomías con pancartas, símbolos y cánticos anticonstitucionales y discriminatorios hacia varios colectivos.

El secretario de organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha declarado en el pleno de las Corts que la dirección de los socialistas valencianos celebrará este jueves una reunión telemática a raíz de la tensión que se vive en la calle y por una “cuestión de seguridad” debido a las concentraciones promovidas por los sectores más reaccionarios. En su intervención, el dirigente del PSPV ha pedido a Vox que dejen de invadir y perseguir las sedes socialistas.

Durante el debate celebrado sobre la enmienda a la totalidad a la ley de acompañamiento, Muñoz ha insistido en la responsabilidad del president de la Generalitat, Carlos Mazón, y le ha pedido que condene este tipo de ataques: “No hacerlo no sería propio del comportamiento que se espera de un presidente de todos los valencianos”. 

Todo ello, tras haber llamado a la movilización de todos los ciudadanos en una manifestación multitudinaria contra la ley de amnistía que se celebró el pasado 12 de noviembre en las tres capitales de provincia de la Comunitat Valenciana y en la que confluyeron diferentes representantes del bipartito PP-Vox, incluido Mazón.

Fuentes del PSPV-PSOE han recalcado que este hecho extraordinario de las reuniones en línea no se realizaba “por completo desde la pandemia”, y han añadido que se trata del único método posible para seguir con la actividad política con el “objetivo de construir la alternativa frente al Consell más reaccionario de la historia y seguir trabajando por la Comunitat”.

“Estamos ante una cuestión que afecta directamente a la democracia. Una fuerza política en la que han confiado más de 700.000 valencianos en las últimas elecciones autonómicas tiene que celebrar su ejecutiva sin poder convocar presencialmente a sus miembros. Es una anomalía democrática que, de momento, ni el señor Mazón ni el PP se han dignado a condenar”, han destacado miembros socialistas.

Etiquetas
stats