VÍDEOS | Dos ciervos pasean por Segovia de madrugada durante el confinamiento
El Acueducto de Segovia continúa recibiendo turistas durante el confinamiento, aunque estos no se alojan en los hoteles de la zona ni comen el tradicional cochinillo segoviano. Dos gamos, de la familia de los ciervos, han recorrido el centro de la capital segoviana en la madrugada de este domingo.
El bullicio habitual de la ciudad y el ruido de los coches normalmente evitan que los animales se acerquen, pero el silencio que reina en Segovia en los últimos días ha llamado la atención de estos animales. Los gamos han aprovechado el estado de alarma y el confinamiento por el coronavirus para pasear sobre las tres de la madrugada de este domingo, según ha confirmado la Policía Municipal a través del Ayuntamiento a este diario.
Los animales pasearon por la plaza Artillería que da al Acueducto romano y por la vía Roma, una de las calles principales de Segovia que lleva hasta el emblemático Acueducto. No es la primera vez que los ciervos se acercan a la ciudad, aunque normalmente bajan a la ribera desde la sierra y no se acercan tanto a los núcleos de población.
5