Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La apuesta de Macron por la derecha fracasa en tres meses
Segunda oportunidad para Muface: las aseguradoras ponen sus condiciones
'Sus rosarios, nuestros ovarios', por Neus Tomàs

Detenidas tres personas por el homicidio en Donostia de un joven, agredido con arma blanca

Un agente de la Ertzaintza junto a su vehículo

elDiario.es Euskadi / Europa Press

0

Un total de tres personas han sido detenidas por su presunta implicación en la muerte de un joven a primera hora de esta mañana en Donostia. La víctima, un varón de 24 años, ha sido agredida con un arma blanca ocasionándole lesiones que han provocado su muerte, según ha informado el Departamento de Seguridad y recoge Europa Press. Los hechos han ocurrido alrededor de las seis y veinte de esta mañana cuando la Ertzaintza ha tenido conocimiento de que se había producido una agresión en la Plaza Okendo de Donostia.

Al lugar se han desplazado varias dotaciones policiales y han encontrado a un joven con heridas de arma blanca, por lo que se ha solicitado inmediatamente la presencia de asistencia médica. No obstante, a pesar de los esfuerzos del personal sanitario, el herido, un chico de 24 años, ha fallecido en el lugar de los hechos. Hacia las siete y veinte horas, la Guardia Municipal localizaba en la calle Fuenterrabia a dos personas, una mujer de 28 años y un varón de 26, presuntamente implicadas en este homicidio, y agentes de la Ertzaintza han procedido a su detención. Posteriormente, hacia las diez de la mañana, se ha detenido a una tercera persona también en la capital guipuzcoana. La Ertzain-etxea de Donostia ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.

El alcalde de Donostia, Eneko Goia, ha mostrado su pésame a la familia del joven hernaniarra muerto esta noche tras ser agredido y espera que “los responsables de este grave hecho respondan ante la justicia lo antes posible”. En redes sociales, el alcalde se ha referido de esta manera a lo ocurrido esta mañana en la Plaza Okendo de la capital donostiarra. Eneko Goia ha expresado su “más sincero pésame y solidaridad con la familia del joven hernaniarra” y ha pedido que “los responsables de este grave hecho respondan ante la justicia lo antes posible”. “Estos graves comportamientos no tienen cabida y no queremos gente así entre nosotros. Triste Navidad”, ha señalado.

Etiquetas
stats