Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Justicia cita a declarar a la exesposa de Piterman por el saqueo del Alavés

Milanendra Vikramsisingh (a la derecha), con Dmitry Piterman

Rubén Pereda

Vitoria —

0

La Justicia ha citado a declarar a Milanendra Vikramsisingh, exesposa de Dmitry Piterman, como investigada por el saqueo millonario del Deportivo Alavés, el principal club de fútbol de Vitoria. Según ha hecho saber el equipo en un comunicado, Vikramsisingh habrá de comparecer en el juzgado el 12 de marzo del próximo año. En mayo, la Audiencia Provincial de Álava ya condenó a Pepe Nereo, la mano derecha de Piterman durante su etapa al frente del club, a cuatro años y tres meses de prisión por el desfalco millonario, así como a abonar 2,9 millones de euros. Piterman, por su parte, no se presentó ante el juzgado en aquella ocasión y fue declarado en rebeldía por el tribunal.

El Deportivo Alavés, que está personado en la causa, ha celebrado la citación de Vikramsisingh. “La entidad albiazul muestra su satisfacción por seguir dando pasos para que se resarzan los daños y perjuicios causados al club durante el periodo de gestión del señor Piterman. El Deportivo Alavés se mantiene firme en sus peticiones iniciales a la espera del fallo judicial y sin perjuicio de lo que se decida, sometido al justo criterio de los tribunales. Mientras el derecho ampare al Deportivo Alavés, el club seguirá defendiendo los intereses de la sociedad, sus socios y la afición albiazul”, ha señalado el club en un comunicado publicado en la mañana de este miércoles.

Vikramsisingh, esposa de Piterman cuando este gestionaba el Alavés, se desempeñó como secretaria del club, pero no ha podido ser localizada hasta ahora. La Audiencia Provincial de Álava sí condenó a Nereo al estimar acreditado que se produjeron delitos “continuados” de apropiación indebida y “societarios”. La Fiscalía pedía para él siete años de cumplimiento íntegro, además del pago de una multa de 15.000 euros, mientras que los actuales gestores del club, que tras aquella gran crisis pasó a formar parte del grupo del Baskonia de Josean Querejeta, elevaban la petición a los nueve años y medio. El tribunal hubo de rebajar la pena por “dilaciones indebidas”.

Durante el juicio a Nereo, un perito aludió a una miríada de empresas al parecer creadas 'ex profeso' para justificar pagos por conceptos genéricos y vagos como “asesoramiento deportivo, control de rendimiento de los jugadores y preparación física”. Una de ellas, por ejemplo, estaba participada al 99% por el propio Piterman y el 1% restante, por su entonces esposa, Milanendra Vikramsisingh.

Etiquetas
stats