La inestabilidad política extremeña perjudica a los grandes proyectos en marcha, advierte Club Sénior
El Club Sénior de Extremadura, entidad que agrupa a más de 200 profesionales pertenecientes a la sociedad civil, ha pedido estabilidad política para sacar adelante los grandes proyectos que hay en marcha en estos momentos en Extremadura como Elysium City, la azucarera de Mérida o la fábrica de baterías de Navalmoral de la Mata.
El Club Senior ha presentado en Cáceres el informe sobre los Grandes Proyectos de Desarrollo de Extremadura en un acto organizado por el Club Rotary Cáceres San Jorge, uno de cuyos portavoces, Marcelo Muriel, ha subrayado que la economía “requiere siempre estabilidad”.
“Aparte de la estabilidad que podría dar un gobierno constituido, está todo el tema administrativo y la Junta de Extremadura ahora mismo está en funciones y no toma ninguna decisión”.
El club también ha instado a la Junta a impulsar urbanísticamente el proyecto de eco polígono industrial de Cáceres (CC Green), que “se ha ido retrasando porque no ha habido un socio que impulsara la parte de urbanización”.
A su juicio, hay que tomar la iniciativa y contactar con las fundaciones que tienen los terrenos, cuyo objetivo es el desarrollo de Cáceres.
Por otro lado, el club ha pedido a la Junta que se implique a la hora de trazar un plan con las empresas para comenzar a formar a 30.000 trabajadores “que se van a necesitar y que Extremadura no tiene.
Para ello, cree que “habría que empezar a planificar, de forma coordinada entre Administración y empresas, para desarrollar la formación de las personas que se van a demandar” en un futuro. Por último, han solicitado facilitar la construcción de huertos solares en las proximidades de las zonas industriales.
1