A información pública la ley de la Junta para reconocer a una pequeña universidad privada en Badajoz
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este lunes la resolución de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional por la que se acuerda la apertura del periodo de audiencia e información pública del borrador de anteproyecto de Ley de Reconocimiento de la Universidad Internacional para el Desarrollo, Uninde.
El periodo de audiencia e información pública es por un plazo de 15 días hábiles, a contar desde este martes, a fin de que cualquier persona física o jurídica interesada pueda examinar el texto del anteproyecto de ley indicado y formular las alegaciones o sugerencias que estime oportunas.
Según sus promotores, Uninde en Extremadura prevé retener a más de 400 estudiantes cada año, con una oferta académica compuesta por diez grados que cuentan “con una alta demanda y proyección laboral en estos momentos”.
La oferta de titulaciones de Uninde pretende ampliar las opciones para los futuros universitarios en la región y frenar la pérdida de talento que se produce ahora con estudiantes que se marchan a otras regiones tras superar la EBAU, en busca de una oferta de plazas mayor y títulos adaptados a las nuevas necesidades.
La oferta académica de grados que plantea Uninde en sus instalaciones de Badajoz incluye tres grados de alta demanda en la rama sanitaria como son enfermería, fisioterapia y psicología.
Acaparan cada año más de 3.000 solicitudes en conjunto para las 465 plazas que ofertan, con una nota de corte por encima del 10.
Además de la oferta de la rama sanitaria, Uninde plantea otras siete titulaciones “con una elevada proyección laboral”, como la ingeniería informática en la especialidad de ciberseguridad y analítica de datos; la ingeniería de desarrollo de videojuegos; y emprendimiento y negocios digitales, ninguna de las cuales existe en Extremadura.
Uninde recuerda que es una de las tres comunidades autónomas que no tienen en estos momentos una oferta de universidad privada que complemente la que plantea la pública, y ha puntualizado que los grados de su proyecto “no colisionan con los que existen ahora mismo en la región”.
1