Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La apuesta de Macron por la derecha fracasa en tres meses
Segunda oportunidad para Muface: las aseguradoras ponen sus condiciones
'Sus rosarios, nuestros ovarios', por Neus Tomàs

Los dueños de los chalés de Valdecañas creen que la ley pondrá orden en una “situación anómala”

Vista de la urbanización de Valdecañas

elDiarioex

1

Los propietarios de las viviendas dela urbanización de lujo Isla de Valdecañas (Cáceres) han subrayado que la aprobación por parte de la Asamblea de Extremadura de la conocida como ley ZEPA “aporta orden ante una situación que era anómala y de clara inseguridad jurídica”.

Tras la aprobación en el pleno de la Asamblea de Extremadura de la propuesta de ley por la que se declaran de forma expresa 55 territorios extremeños como zona ZEPA, los propietarios de Valdecañas han subrayado en una nota que la declaración de la zona ZEPA de Valdecañas “nunca fue realizada formalmente, tal y como se indica en la ley hoy aprobada”.

“Creemos que la decisión de la Asamblea de Extremadura responde al sentir del conjunto de la sociedad extremeña, ya que la inmensa mayoría de los ciudadanos entiende que la situación vivida durante casi 15 años es injusta y que derribar Valdecañas traería más daños que beneficios”, han agregado.

Del mismo modo, han puesto de manifiesto que “desde el primer momento, los propietarios actuamos de buena fe y por esta razón, todos nuestros esfuerzos en las diferentes instancias judiciales se han centrado en defender la pervivencia del complejo”.

Asimismo, han indicado que “siempre hemos asumido que nos encontramos ante un debate de fondo entre la sostenibilidad y el futuro de Extremadura”.

En este sentido, han defendido que Isla de Valdecañas “es un ejemplo que ha traído prosperidad y empleo, a la vez que demuestra que el desarrollo económico y la protección de la naturaleza son plenamente compatibles”. “A lo largo de todos estos años, las familias de Valdecañas hemos forjado un gran arraigo con toda la comunidad del Campo Arañuelo, hemos construido vínculos profundos con esta tierra y jamás hemos pretendido cobrar indemnizaciones e irnos de Extremadura”, han aseverado.

Por último, los propietarios han reafirmado su “plena voluntad de seguir en Valdecañas” y su “compromiso con el desarrollo económico y la protección ambiental de la zona”.

Etiquetas
stats