Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Mérida busca responsabilidades por el Hornito, tanto por el cable como por el muñeco

Basilica de Santa Eulalia en Mérida con el Hornito en primer término, levantado con restos romanos

elDiarioex

0

El Ayuntamiento de Mérida ha pedido a la Policía Local que redacte un informe-atestado para aclarar las posibles responsabilidades en los daños causados en el 'Hornito' de Santa Eualia, y anunciado que si se confirman las mismas exigirá que asuman los daños materiales y económicos ocasionados. 

Dos de las cuatro cráteras, que son unas vasijas que rematan la cubierta de este popular hito histórico y religioso de la capital extremeña, cayeron al suelo -sin que se registraran daños personales- al ser empujadas por un cable de telefonía que, previamente, había sido arrastrado por un muñeco hinchable de una de las carrozas de la cabalgata de Reyes el pasado sábado 4.

El consistorio ha informado en un comunicado que el cable de telefonía que daba servicio a la basílica “estaba atado a dichas cráteras”, por lo que ha pedido un informe al Área de Urbanismo para saber “si disponía de los permisos oportunos, así como quién es la compañía propietaria del mismo”.

Por otra parte ha recordado que en las bases de la convocatoria para la cabalgata y en la firma de responsabilidad de aceptación de la normas por los participantes “se dejaba claro cuáles eran las condiciones y obligaciones de los participantes”.

En ellas se indican las dimensiones mínimas y máximas de longitud y altura de todas las carrozas “para poder cumplir con los giros en curva y las alturas del cableado en todos sus tramos”.

En este caso particular, la carroza participante no era de un colectivo ciudadano sino de una de las dos empresas privadas que participaban también en la cabalgata.

El comunicado no aclara si responsables del Ayuntamiento habían comprobado previamente al desfile si se cumplían o no esas dimensiones.

Etiquetas
stats